ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Habilidades Del Pensamiento


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

EXTRAPOLAR

El método de extrapolación es un método científico lógico que consiste en suponer que el curso de los acontecimientos continuará en el futuro, convirtiéndose en las reglas que se utilizarán para llegar a una nueva conclusión. Es decir, se afirma a ciencia cierta que existen unos axiomas y éstos son extrapolables a la nueva situación.

- Se basa en suponer que el curso de los acontecimientos continuará en la misma dirección y con velocidad constante (o con una velocidad creciente o decreciente a un ritmo constante = una extrapolación logarítmica).

- Aplicación de un criterio conocido a otros casos similares para extraer conclusiones o hipótesis.

- Deducción del valor de una variable en una magnitud a partir de otros valores no incluidos en dicha magnitud.

- Es el proceso de construir nuevos puntos de datos a partir de un conjunto discreto de puntos conocidos. Es similar al proceso de interpolación, que construye nuevos puntos entre puntos conocidos, pero sus resultados son menos significativos, y están sujetos a mayor incertidumbre.

DISCERDIMIENTO

Discernimiento, es el "juicio por cuyo medio" ó "por medio del cual percibimos y declaramos la diferencia que existe entre varias cosas". Lo que implica tener "criterio", es decir; una norma, modelo de valores o principios considerados una autoridad moral; como tradiciones, filosofías o preceptos; culturales, sociales o religiosos; para conocer la consecuencia o inconveniencia de las cosas. Por lo que se puede distinguir dos tipos de discernimiento: 1) discernimiento bíblico y 2) discernimiento filosófico.

Discernimiento bíblico:

Ya que el discernimiento exige tener un modelo de valores morales, muchos utilizan la Biblia como "el criterio", para poder distinguir la diferencia entre lo que es "bueno" y lo que es "malo", desde el punto de vista de Dios. Considerada, una de las normas de "valores morales".

Discernimiento filosófico :

Para el objeto del discernimiento, la filosofía, puede establecer de forma arbitraria un "patrón de conducta" que "ayudará" a distinguir que es "bueno" y "malo" desde el punto de vista humano (prescindiendo de un Dios), cuya norma de valores se basa en la acumulación del conocimiento basado en la observación del comportamiento humano, sus motivaciones, y pensamientos; o en la experiencia personal y/o social; a través de las fuentes históricas reconocidas como fiables.

PENSAMIENTO DEDUCTIVO

El pensamiento deductivo va de lo general a lo particular.es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com