ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion sobre el derecho al consumidor


Enviado por   •  12 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión consumidor Yamili

A lo largo de la elaboración de este proyecto, he logrado aprender que el derecho al consumidor, es un derecho que muchos de los mexicanos aún no están conscientes de que gozan, puesto que considero que se vive desinformado de como las grandes compañías venden productos “basura” o simplemente existe una publicidad engañosa que atenta con el bienestar de la sociedad.

Así mismo, pude refrescar los conocimientos que obtuvimos en las clases puesto que, al volver a hacer la lectura de la publicidad engañosa, volvimos a repasar toda esa información que nos puede servir en algún momento ya que podemos interponer nuestras respectivas denuncias. Así mismo, al hacer el análisis sobre si se ha visto afectada algún sector comercial o industrial con la cuarentena de más de un año debida al coronavirus, considero que es una situación delicada, que inclusive todos en su momento han vivido, puesto que si es difícil conseguir un trabajo con esta situación lo es peor y mas si en estos momentos se ponen restricciones cuando en su momento se pudieron evitar.

Me fue grato buscar información sobre la lectura de las etiquetas, ya que al realizar nuestra actividad nos permite a nosotros ser mas conscientes de lo que estamos ingiriendo desde saber la cantidad de azúcar o ingredientes tiene, mas aun con la nueva forma de los sellos que contiene cada empaque.

En lo personal, considero que una de las habilidades que aprendí con la elaboración de la materia es la de saber el contenido, así como a forma de presentación de las denuncias que podemos realizar ante alguna anomalía que este encontrar de un sano consumo de algún producto puesto que antes tenía muchas dudas respecto de que se podía y que no se podría denunciar.

Quiero hacer énfasis en que la utilidad puede tener el Derecho del Consumidor en mi desarrollo profesional es grandísima puesto que este conjunto de normativas y leyes realizadas para asegurar la defensa de cualquier tipo de consumidor ante situaciones en las cuales no se respete su poder o su condición de consumidor son bienes jurídicos que nosotros debemos de velar y proteger. Nosotros como estudiosos del derecho debemos ejercer una carrera en la que permia que las personas no atraviesen por una mala situación ante publicidad engañosa.

Así mismo, nosotros no podemos tomar a la ligera estos derechos ya que, como sabemos se viven día con día, desde que se hace una compra de alguna ropa en línea hasta cuando una persona va a alguna tienda de su casa para comprar algún producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com