ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusión Panel Gestión Multicultural En Las Organizaciones


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Edgar Augusto Torres Garcia

Luis Humberto Torres Perez

Jorge Eduardo Nube Torres

Guadalupe Elizabeth Vargas Tellez

26 Noviembre 2022

Conclusión Panel Gestión Multicultural En Las Organizaciones

1.- Siendo objetivo y concreto menciona lo que te pareció más importante

En general el contenido del panel fue de total importancia, como equipo lo que más rescatamos es la gestión de cambio que debe existir en las organizaciones para adoptar diversas culturas y esto a su vez diferentes gestiones de trabajo. Como organización se debe incluir la multiculturalidad en todos los aspectos, adicional de buscar siempre la inclusión en las organizaciones para generar ambientes de trabajo más adecuados y óptimos, refiriéndose un gran trabajo como área de RRHH.

2.- ¿Como te sentiste con respecto a la información de este tema?

Queda un gran compromiso y una gran responsabilidad de poder actuar e impulsar esta inclusión y diversidad en la cualquier organización, si bien ya se está trabajando debemos continuarlo enriqueciéndolo, para estar más abiertos a entender y escuchar a los demás. Como líderes debemos generar empatía y entender a los colaboradores para generar esta igualdad. Adicional a tener mas impulso de responsabilidad de ser más comprometido, como lo comentaban los ponentes con base a su experiencia. También no dejar de lado la parte científica que nos arroja diversos datos para tenerlos en cuenta y apoyarnos para mayor conocimiento.

3.- ¿Qué problemas crees que podrían encontrarse para Multiculturalidad en las organizaciones?

La existencia de resistencia de ser inclusivos en otras culturas esto por los choques culturales, educación, sarcasmo, individualismo y perjuicios, sin embargo, está haciendo una gran labor de buscar el desapego de maneras de trabajar tradicionalmente o por costumbre o por los choques culturales, educación, sarcasmo, individualismo y perjuicios. Otro aspecto importante son las barreras de comunicación por el idioma, costumbres locales e internacionales, toma de decisiones con base a los estilos de liderazgo, también influyen de manera directa como problemática en la multiculturalidad.

4.- ¿Qué aspectos consideras que puedes aplicar en tu formación académica y en tu vida laboral?

Sin duda la apertura de convivir y trabajar con diversas culturas y ser inclusivo en todos los aspectos, siempre con respeto y empatía son los pilares para propiciar ambientes inclusivos generando respeto hacia las otras formas de pensar, contribuir ayudando y no generar más barreras, ser congruentes considerando estilos de liderazgo por nación, valores culturales para eliminar maneras de trabajo poco productivas y exclusivas que contribuyan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com