ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Estratégica Organizacional


Enviado por   •  18 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  1.613 Palabras (7 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 7

Portada

Nombre:

Ángel Moreno Pérez

Matrícula:

15003610

Nombre del módulo:

Gestión Estratégica Organizacional

Nombre de la evidencia de aprendizaje:

Desarrollando la filosofía organizacional de una empresa

Profesor:

Araceli Mejía Duclaud

Fecha de elaboración:

16 Abril 2016

DIAGNOSTICO INTERNO

La  escuela privada de dos mundos fundada desde el año 1985 cuenta con una excelente ubicación en el centro de la ciudad de San miguel de Allende, cuenta con amplias habitaciones hoy utilizadas como salones de clases, terraza que funciona como cafetería, amplio jardín y lo que fue la caballeriza hoy es un estacionamiento para 8 autos; con gran historia ya que en la época de la Colonia fue la casa de un importante Insurgente razón por la cual ha querido ser expropiada por el Gobierno del Estado.

San Miguel de Allende ve a esta escuela una institución que atiende a los ciudadanos y extranjeros de la misma manera, con calidad y profesionalismo, digna  de las mejores instituciones educativas del país. Por ese motivo, la escuela cuanta con una solvencia moral y económica reconocida en la región.

Los alumnos se sienten atendidos y comprometidos con esta institución, pues saben que es una garantía que al terminar su nivel de preparatoria ellos podrán hablar una segunda lengua.

La escuela cuenta con 15 proveedores, todos pagados puntualmente ven a esta escuela como un cliente leal y responsable.

La escuela cuenta con 395 alumnos en las diferentes modalidades de entre los cuales destacan el nivel de preparatoria bilingüe, cursos intensivos para profesionistas, cursos para preparación de examen TOEFL y talleres extra para niños, con horarios variados.

Cuenta con una plantilla de 49 personas en ella incluida el Director Juan José Amaro que también es el propietario, en la cual han surgido conflictos leves, debido a que los empleados no tienen funciones específicas, se sienten mal retribuidos económicamente y hay una constante la rotación del personal.

FORTALEZAS

- Excelente ubicación en el centro de la ciudad de San Miguel de Allende.

- La escuela cuenta con una solvencia moral y económica reconocida en la región.

- La escuela paga puntualmente a la plantilla de proveedores.

- Larga trayectoria en la enseñanza del idioma español a baby boomers.

- Atiende a los ciudadanos y extranjeros de as misma manera, con calidad y profesionalismo,            digna de las mejores instituciones del país.

- La escuela cuenta con 395 alumnos en diferentes modalidades.

DEBILIDADES

- La escuela está ubicada en un antiguo edificio, la cual era una casa donde los salones son las habitaciones y terraza que es cafetería.

- El estacionamiento es limitado a 8 autos.

- Empleados no tienen funciones específicas.

- Empleados se sienten mal retribuidos económicamente.

- Rotación del personal.        

- Falta de higiene en cafetería en elaboración de productos para la venta.

- No se respeta el horario de trabajo de auxiliares administrativos.

DIAGNOSTICO EXTERNO

La  escuela privada de dos mundos fundada desde el año 1985 está en un antiguo edificio, que en la época de la colonia fue casa de un importante Insurgente razón por la cual ha querido ser expropiada por el Gobierno del Estado.

Esta institución surgió a la necesidad de la enseñanza del idioma español a los americanos denominados baby boomers, que migraron a México de Estados Unidos y Canadá.

Actualmente, en el horario matutino, se ofrece el nivel de preparatoria bilingüe, pensando principalmente en atender a los descendientes de los baby boomers; de lunes a viernes, 7 a 9 horas y de 20 a 22 horas, se abrieron cursos intensivos para profesionistas en cursos intensivos; los sábados se ofrecen cursos para la preparación del examen TOELF;  además se imparten talleres extra clase para niños de las 17:00 a las 19:00 horas.

Generalmente esta institución recibe seis estudiantes de universidades locales para realizar su estadía profesional, los cuales apoyan en labores administrativas.

El año pasado Bruno, el hijo mayor de Juan José, ha insistido en aprovechar mejor las instalaciones, ofreciendo e nivel de licenciatura en turno vespertino, debido a que en la ciudad existe una demanda insatisfecha en este rubro. Bruno  ve la necesidad de profesionalizar los servicios turísticos de la región ofreciendo carreras como: Turismo rural, Gastronomía  y administración turística.

 

AMENAZAS

- Es un edificio antiguo y por eso ha requerido ser expropiada por el gobierno del estado.

- No cuenta con instalaciones adecuadas para impartir clases.

- Las compras adquiridas en tiendas locales no serían suficientes para satisfacer el crecimiento.

- Las becas otorgadas por la sociedad estadunidense serian insuficientes.

- Los gastos para subsistir incrementarán en todas las áreas.

- La cantidad de estudiantes para estadía sería insuficiente.

OPORTUNIDADES

- La escuela está ubicada en un antiguo edificio, remodelada puede ser una gran institución siguiendo son su tradición y escribiendo su historia dentro de ese edificio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (105.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com