ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión y Organización de los Servicios de Salud


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 3

Gestión y Organización de los servicios de Salud

TRABAJO PRÁCTICO N°1

[pic 1]

AÑO LECTIVO 2022

Universidad: Farmacia y Bioquímica

Carrera: Licenciatura en Anatomía Patológica

Materia: Gestión y Organización de los Servicios de Salud

Grupo: “Los Histopatólogos”

Alumnos:         Chialvo, Santiago

Frias, Belen

Ibarra, Ivana

Lobos, Rosina

1) ¿Que se entiende por políticas públicas?

Las Políticas Públicas son acciones de gobierno, que busca cómo dar respuestas a las diversas demandas de la sociedad.  Se pueden entender como uso estratégico de recursos para aliviar los problemas nacionales.

Comprenden las políticas necesarias para hacer que los sistemas sanitarios funcionen adecuadamente y emprender acciones de salud pública muy beneficiosas para todos.

Algunas de ellas podemos decir que son un correcto control de calidad de las maquinarias y elementos de trabajo, mantener en buen estado los diferentes servicios abastecedores de los mismos como lo es el agua, abastecer a los sistemas de salud de medicamentos y elementos necesarios para una adecuada atención tanto primaria como de alta complejidad  y realizar una correcta gestión del funcionamiento del servicio sanitario nacional a través de normas y protocolos de ordenamiento.

2) Dar respuesta a algún problema de nuestra provincia en materia de Salud.

Actualmente en la provincia de Córdoba uno de los problemas sanitarios que enfrenta la población es la contaminación sistemática del agua, la cual tiene afloramientos masivos de una cianobacteria llamada “microsistis aeruginosa”, siendo este microorganismo citotóxico, hepatotóxico y cancerígeno.

https://hoydia.com.ar/sociedad/88768/

https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-calidad-del-agua-del-embalse-san-roque-capta-todas-las-miradas

Los autores de este trabajo proponemos se continúe con las campañas de promoción y concientización de la problemática; si bien la población local esta sensibilizada sobre el tema, los turistas cuando vienen muchas veces desconocen y es un riesgo para su salud. Por ende se debe seguir alertando y controlando de manera estricta que cuando en el agua se encuentren estas manchas verdes (que son los afloramientos bacterianos) no deben bañarse y en lo posible no utilizarse con fines recreativos (ejemplo deportes de agua).

Otra medida que proponemos es hacer un proyecto de ley para que los municipios y el Gobierno Provincial haga controles más estrictos y limpiezas más seguidas (en los diques y embalses)para evitar la contaminación de la misma.  

Se ha estudiado y descubierto que hay ciertos factores, como los procesos de urbanización, han tenido un desfasaje con el desarrollo de la infraestructura de saneamiento, lo que trajo como consecuencia el incremento de los contaminantes provenientes de efluentes domésticos y el impacto en el ecosistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (125.5 Kb)   docx (35.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com