ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencias TEDx El Poder de una Conversación


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Conferencias TEDx El Poder de una Conversación

Hay momentos en nuestras vidas que somos protagonistas de momentos difíciles pero con una conversación nos ayuda a romper el hielo, con una conversación inspiradora nos motiva a salir adelante y a querer expresarnos sin ningún problema, hay conversaciones en las que nos jugamos la vida y en las conversaciones que no tenemos también. A través de los cambios tecnológicos ha habido cambios sociales y cambios en nuestros entorno donde la nueva generación los está viviendo; ya que las emociones no son las mismas, donde cada conversación se esconde a través de un teclado o de una pantalla, cada expresión o emoción se refleja a través de un Emoticon, el hablar cara a cara se ha perdido, vale resaltar que para tener una buena conversación hay que armase de valor tener coraje para afrontar los problemas. Una buena conversación verdadera no es un juego de indirectas, plantaciones de problemas, en una conversación no hay un perdedor o un ganador en una conversación hay dos personas que están cerca de la verdad.

Hay 2 tipos de personas los que te dan gasolina y los que te la quitan; hay conversaciones tan inspiradoras y motivadoras que te contagian el optimismo, en otro modo hay conversaciones que trata de problemas personales que lo que hacen es dejarte seco.

La calidad de tu liderazgo depende de la calidad de tu conversación, en cierto modo hay que pensar de como son nuestras conversaciones, que piensan nuestros amigos, padres de nuestra conversación. Una herramienta muy sencilla para entablar una conversación pendiente o que se dé por si sola requiere de la calidad de argumentación y la empatía; la empatía que hay entre los interlocutores y la argumentación es la capacidad de construir un mensaje solido apoyado en una serie de datos y la otra, y la otra capacidad que muy pocas personas la poseen es la capacidad profesional una gran formación y un analfabetismo emocional memorable la capacidad de sintonizar la empatía con la situación emocional de la otra persona. Cuando no hay empatía en una persona a la hora de una conversación se está en la típica conversación improvisada aburrida. No basta tener confianza con la otra persona si el comportamiento o la falta de interés son desmotivadores hay muchas amistades, familias rotas por la falta de comunicación por el simple hecho que no tiene una verdadera confianza y no se pueden expresar libremente, hay momentos en los que es necesario tener conversaciones inspiradoras que nos ayuden a cambiar porque todos necesitamos de alguien con quien hablar que nos dé frutos de una gran conversación que nos ayude a romper el hielo, muchas veces preparamos una conversación hacemos el esfuerzo para que se dé pero simplemente no se da el momento. Muchas conversaciones inspiradoras tardan años y no se ven los frutos, hay veces en que tenemos la valentía, el coraje y el valor para decirle a alguien algo que realmente ha sido difícil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com