ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confiabilidad en las fuentes de información


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Fuentes de Información.

Fuentes de Información Confiables.

Fuentes de Información no Confiables.

Son fuentes las cuales claramente nos indican cuáles son sus fuentes de confiabilidad, de igual manera son todas aquellas que nos brindan una interpretación entendible acerca del tema, esto quiere decir que nos muestra todas sus ideas de manera clara, transparente, frontal sin ocultar información alguna.

En medida que una fuente sea considerada confiable por un gran número de investigadores o en este caso por personas serias es más probable que sea en verdad una fuente confiable, esto por qué es muy difícil poder engañar el criterio de cientos de profesionales de la investigación.

Esta es fácil su identificación ya que a contrario de las fuentes confiables este normalmente no nos muestra su nombre de autor y no tiene los datos o la información tan fácil de entenderla, en pocas palabras no es clara ni veraz, no tiene un escrito correctamente, pero más fácil de identificar es que no nos muestra su fecha de publicación y no nos deja actualizar la página.

1. Elabora un cuadro explicativo que contenga qué son las fuentes de información confiables y las fuentes de información no confiables.

2. Realiza una investigación documental y selecciona cuatro fuentes de información sobre derechos humanos y diversidad cultural, enfocado a una problemática de tu contexto; intégralas en una tabla e incluye una justificación para cada una sobre la confiabilidad de la información que presentan.

https://www.cndh.org.mx/derechos-humanos/que-son-los-derechos-humanos

CNDH es una página de alta confiabilidad ya que es una de las dependencias más conocidas por todos nosotros, dónde están a disposición de todos nosotros para recibir quejas y nos dan cursos para que no nos violen a nuestros derechos.

https://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/

Las naciones unidas cuentan con distintas bases ubicadas en todo el mundo, ellos están dedicados a proteger nuestros derechos humanos, el combate contra la desnutrición el hambre y tratar de llevar la paz ante todo el mundo, es por ello que está página es una de las más confiables ya que es un sitio sumamente oficial.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Derechos_humanos

Wikipedia es una de las páginas más confiables ya que cuenta con toda información certera y fácil de comprender.

https://www.ohchr.org/sp/issues/pages/whatarehumanrights.aspx

Se nota toda la autenticación de la página donde muestra que es confiable, ademas de que nos muestra todos los datos legítimos el cual debe llevar una fuente de información confiable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (26.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com