ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confiabilidad en las fuentes de información


Enviado por   •  31 de Julio de 2020  •  Tareas  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

Confiabilidad en las fuentes de información.

[pic 3]

ALUMNO: juan OCTAVIO Gonzales Macías

Grupo:  M8-REC-290620-002

Facilitadora:  LUISA MARÍA PÉREZ OCAMPO

Fuente

Confiable

No confiable

Monografías

Si, dado que describe toda la información detallada por un investigador o institución. Siempre revisando los datos del autor oh de la editorial que contenga su fecha de publicación así como el autor

Blogs

Puede ser descrita si ningún tipo de estudio por lo cual puede solo ser una referencia y tampoco va contener la información adecuada de mas forma puede ser información solo copiada sin a ver tenido ninguna investigación como tal.

Periódico

Debido a que siempre ha estudio oh información que siempre nos deja por saber sobre el hecho se estuvo involucrados los periodistas pero igual indagar porque se ha dado de noticias falsas o sin sentido en su edición.

Páginas web

Lo mismo con los blog revisión de que la pagina sea de una institución viable como son de universidades que avalen que dicha información es real, mediante estudios probados y realizados y que tengan validez oficial no puede ser viable por blogs o paginas sin sustento de científicos.

Fuente

Derechos humanos

Diversidad Cultural

Justificación

https://es.unesco.org/courier/2018-4/derechos-humanos-y-perspectivas-culturales

 Los derechos humanos ha tenido gran controversia debido a la diversidad cultural lo cual nadie quiere respetar los derechos de todos los individuos.

Siempre con respeto a todas las personas y no se juzgadas por su forma de pensar oh su cultura a la que pertenezcan.

Siempre ambas partes tratan de darnos el porvenir de todas las personas que convivan en un ambiente tranquilo y sin opresión.

https://www.cndh.org.mx/sites/default/files/documentos/2019-05/Cartilla-DH_Culturales.pdf

Para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos culturales reconocidos por la Constitución y los tratados internacionales es decisiva para garantizar la dignidad humana y la interacción positiva entre individuos y comunidades, más en atención a la diversidad cultural existente en nuestro país y su manifestación tanto presentes como históricas. Del mismo modo, al no resultar insoslayable la interdependencia en el goce y ejercicio de los derechos humanos, este Organismo Nacional estima que el adecuado goce y ejercicio de los de carácter cultural posibilita la observancia de otros de carácter civil, político, económico, social o cultural.

Por tal motivo toda persona debe gozar de liberta de opinión y de expresión sin ser sometido o callado.

La cultura representa un elemento crucial en la comprensión de la humanidad y su devenir, al corresponder con la capacidad de interpretar y simbolizar el entorno físico y social, a través de manifestaciones creativas por las que se trasmiten ideas, prácticas y conocimientos que incluso por sí constituyen parte de esa realidad objeto de apreciación. Se sostiene también que el concepto de cultura denota a las formas de vida que han existido en el transcurso del tiempo y en diversas latitudes, además de que guarda una estrecha relación con el medio natural donde aquéllas se manifiestan

En la CNDH

Nos habla que cada persona es igual para la sociedad y no debe ser sometida o callada sin tomar su opinión dado a que es un delito y falta de aprobación esta descrito en su derechos de la carta magna de la suprema corte de justicia.

La reflexión que se presenta en este texto gira en torno a una teoría de justicia distributiva que piense cuál es la función del Estado y de las autoridades de las comunidades étnicas, frente al siguiente conflicto: los miembros de los pueblos tienen derecho a mantener un estilo de vida, reflejo de su identidad cultural, pero esto entra en contradicción, en ocasiones, con la posibilidad de acceder a los bienes que permitirían el desarrollo de la persona y su acción como agente moral con capacidad de decisión autónoma.

El multiculturalismo es un signo del presente. Si una cara de la realidad es la globalización con su cultura uniformizaste, la otra faz está dibujada por las costumbres peculiares de cada grupo, las que reclaman su derecho a existir con autonomía.

Minorías y mayorías se enfrentan en diversos temas: autonomía regional, representación política, valor de los "usos y costumbres", integración del currículum educativo, legislación en cuanto a inmigración y naturalización, temas predilectos de los filósofos comunitaritas.

Nos hablan de la forma en que debe manejarse una sociedad sin la discriminación y de que todos tenemos los mismo derechos no por ser de culturas distintas se nos debe discriminar.

http://www.conapred.org.mx/userfiles/files/Enadis-DC-INACCSS.pdf

Durante la Colonia y la Independencia, México se constituyó culturalmente como una sociedad homogénea, con alta estima por los valores únicos: una sola religión, una sola bandera, una sola identidad, una sola preferencia. Se puede afirmar que ese legado está estrechamente relacionado con las dificultades que tiene hoy en día la sociedad mexicana para reconocer, aceptar y convivir con la diversidad, así como con la falta de reconocimiento de los derechos de los grupos con identidades sociales, genéricas, étnicas y religiosas diferentes a las consideradas mayoritarias

La diversidad cultural es un hecho en todo el mundo y su reconocimiento ha avanzado, aunque en distintos grados y profundidades. Organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) han aprobado instrumentos para la protección de la diversidad cultural, el patrimonio cultural y los derechos socioculturales específicos, lo que ha sido un paso fundamental a escala mundial.

Siendo un país mayorista donde no todos tienen los mismo privilegios en donde el que tiene mayor poder adquisitivo es que mejor controla y obtiene mejores beneficios ante los que menos tienen en México no se puede decir ser un país igualitario debido a que no todos tienen los mismos privilegios que otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (293 Kb)   docx (380.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com