ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimientos Tradicionales


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  582 Visitas

CONOCIMIENTOS TRADICIONALES?

Conocimiento tradicional es el saber culturalmente compartido y común a todos los miembros que pertenecen a una misma sociedad, grupo o pueblo, y que permite la aplicación de los recursos del entorno natural de modo directo, compuesto, combinado, derivado o refinado, para la satisfacción de necesidades humanas, animales, vegetales o ambientales, tanto de orden material como espiritual.

CAMPOS TECNOLOGICOS

1. ENERGIA SOLAR BARATA:

Es una forma de ahorro de la energía eléctrica que contribuye a la disminución de la contaminación.

2. LAS COMUNICACIONES INALAMBRICAS EN AREAS RURALES:

Es una gran alternativa de desarrollo por parte de la comunidad rural, la cual va hacerlas mas competitivas en el mercado actual y facilitara las comunicaciones con el resto del mundo.

3. LOS APARATOS DE COMUNICACIÓN PARA EL ACCESO A LA INFORMACION:

Son herramientas de gran utilidad ya que nos permiten entrar a canales como lo pueden ser el internet, las comunicaciones por fibra óptica, etc... Que nos hacen más competitivos y además adicionan más confort a nuestra vida diaria.

4. LAS COSECHAS GENETICAMENTE MODIFICADAS:

Si son controladas pueden resultar de gran ayuda en épocas en las cuales no es posible sembrar, puede ser una nueva fuente económica y alimenticia, siempre y cuando no se afecte el orden natural de las mismas.

5. LOS BIOENSAYOS RAPIDOS MEDIANTE USO DE LA NANOTECNOLOGIA:

En este caso, la nanotecnología es algo muy delicado de explorar porque hablamos de las moléculas y átomos de la materia, que puede resultar en mejoras de la salud o daños a nivel nano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com