ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consideró que estos dos términos consumismo y mercadotecnia van ligados siempre, ya que los resultados de una, son directamente proporcionales a los resultados del otro.


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

Consideró que estos dos términos consumismo y mercadotecnia van ligados siempre, ya que los resultados de una, son directamente proporcionales a los resultados del otro.

 La mercadotecnia se va a basar en realizar un estudio de la población a la que se dirigirá la venta de determinado producto (sin ser este, necesariamente bueno), tiene que observar bien y determinar los puntos a los que se les conviene llegar a la población, para que ésta, sienta la necesidad, empatía o preferencia del producto.

 Puede ser una campaña dirigida a determinado grupo de edad, sexo, preferencias religiosas, culturales, deportivas, etc.; usar instrumentos para hacer llegar el mensaje por medio de dibujos animados, personas famosas (jugadores, actrices, políticos, comicos, etcétera); que tengan carisma, buena presentación, que resulten agradables, cordiales. Usar un tipo de lenguaje hablado, escrito, musical, mímica, etcétera.; el que se considere necesario para que llegue un mensaje de forma adecuada a la población, creándose  el deseo, la intención de comprar el producto.

Aunque Consideró que la mercadotecnia y el consumismo van de la mano; consideró que es más importante la calidad y la eficacia de la mercadotecnia qué el producto. Porque si detrás de un producto malo encontramos una campaña publicitaria exitosa, bien lograda, con un buen estudio previo de comercio, bien dirigida, con adecuados instrumentos de comunicación; se va a lograr que independientemente de la calidad del producto, éste se va a vender; logrando de esta manera que la población aumente el consumismo de este producto y a veces, aún reconociendo el mismo comprador, que no es un buen producto, continúe consumiendo.

 Viéndolo desde otro punto de vista, tenemos un producto excelente y se realiza una campaña de mercadotecnia mediocre o mala sin un estudio completo previo con desconocimiento total de la población, con un mensaje que resulta no atractivo al comprador y aunque el producto fuera excelente, el consumo de este no sería bueno. Hasta la malograda mercadotecnia podría quebrar la venta del producto.

La mercadotecnia abarca una infinidad de productos: enseñanza, política, materiales, deportes, culturales, turismo, etcétera; en tanto que el consumismo se puede dar tan sólo de un producto y de este producto hay varias variedades, pues solamente una variedad de este producto es la que podemos considerar que se compra en en demasía para determinarlo como consumismo.

A mi parecer, consideró que la mercadotecnia es la que determina que el consumismo se de en el grado que queramos, la calidad del estudio de mercadotecnia determinaria el éxito del producto, reflejando en el grado de consumismo al que nos enfrentaremos.

A lo largo de la vida, he estado observando con detenimiento el fenómeno comercializador, donde nuestros mismos gobiernos juegan un papel importante. Pongamos el ejemplo de "el buen fin",  en que una cantidad de empresa, estados y comercios se unen para reactivar la economía del país. Es una campaña de mercadotecnia a la que se le ha invertido una gran cantidad de dinero, difusión; aún más se facilitan con otros factores cómo el que los gobiernos adelanten parte o todo el aguinaldo a sus trabajadores con el único fin de que la población salga y realice compras. Es una mercadotecnia enorme y bien realizada tanto que gran parte de la población espera la fecha para realizar compras importantes como: electrodomésticos, muebles, ropa, autos, etcétera. En fin un sin número de artículos que aún con las promociones fraudulentas se venden los productos, y observado que no mejoran precios, no hay importantes rebajas; a veces pienso que aumentan precios poco antes de la temporada, la única promoción real que encontramos es que se realice el pago a meses sin intereses (abonos chiquitos); sólo endeudarse el comprador durante 6, 9 o 12 meses sin intereses. Esto nos demuestra que una buena mercadotecnia nos va ayudar al consumismo de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com