ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Politica


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.648 Palabras (7 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 7

RESEÑA N° 1

TITULO: ¿Cómo influye la desorganización familiar en el consumo de drogas de los hijos? Una revisión

AÑO: 2012

FUENTE:

Becoña, Elisardo; Martínez, Úrsula; Calafat, Amador; Montse, Juan; Duch, Mariangels & Fernández, José R. (2012): ¿Cómo influye la desorganización familiar en el consumo de drogas de los hijos? Una revisión. Adicciones: Revista de Socidrogalcohol. Santiago de Compostela (España). Recuperado de http://www.adicciones.es/files/253-268%20BECONA.pdf

EMPIRICO

PREGUNTA:

¿Cómo influye la desorganización familiar en el consumo de drogas de los hijos?

OBJETIVO:

-Establecer la relevancia del consumo de drogas, de los nuevos tipos de familias y de la interacción entre consumo de drogas, familia y otras variables mediadoras.

RESULTADOS RELEVANTES:

-La desorganización familiar todavía no ha sido suficientemente operacionalizada ni conceptualizada, por lo que sería necesario establecer una definición clara de qué se entiende por desorganización familiar.

-Los estudios analizados resaltan la importancia de la familia, y de manera específica, del consumo de sustancias por parte de los padres, así como de la estructura familiar y la psicopatología en el consumo de sustancias legales e ilegales de los hijos.

- Se ha observado una notable sobrevaloración de la estructura familiar sobre los otros componentes de la desorganización de la familia que influyen en el consumo de sustancias

RESEÑA 2

TITULO:

CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS (SPA) EN ADOLECENTES FARMACODEPENDIENTES DE UNA FUNDACIÓN DE REHABILITACIÓN COLOMBIANA.

AÑO: 2012

FUENTES: Medina, Oscar & Rubio, Luz. (2012): CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS (SPA) EN ADOLECENTES FARMACODEPENDIENTES DE UNA FUNDACIÓN DE REHABILITACIÓN COLOMBIANA.

INVESTIGACION: empírica.

PREGUNTA:

Consumo de sustancias psicoactivas (spa) en adolecentes farmacodependientes de una fundación de rehabilitación colombiana.

OBJETIVOS:

Identificar que la familia también juega un papel muy importante como fomentar la violencia intra familiar.

Estrategia para combatir la depresión en los adolecentes entre ellas los cambios físicos, cognitivos.

RESULTADOS RELEVANTES:

Tener unas buenas pautas de crianzas, con los adolecentes para saber lo que ellos piensan saberlos guiar, es importante la superación y motivación para así alejarlos de las (SPA).

Emprender programas para promover la salud encaminados el consumo de alcohol y tabaco es considerado como sustancias iniciadoras.

RESEÑA 3

TITULO:

FACTORES RELACIONADOS CON LAS ACTITUDES JUVENILES HACIA EL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

AÑO: 2006

FUENTE:

Moral, Jiménez María de la Villa; Díaz, Francisco Javier & Ruiz, Carlos Silvent: Universidad De Oviedo Y Fundación De Drogodependientes Spiral

EMPIRICO

PREGUNTA:

¿QUE FACTORES RELACIONADOS CON LAS ACTITUDES JUVENILES CONLLEVAN HACIA EL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS?

OBJETIVOS:

- Establecer la acción de las principales variables que determinen las actitudes hacia el consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas por parte del colectivo juvenil.

RESULTADOS RELEVANTES:

- Constante contacto con ambientes y compañías iniciadores al consumo de SPA

- La actitud juvenil hacia el consumo de sustancias es más favorable cuando menor sea la percepción de riesgo, mayores las creencias distorsionadas y más permisiva sea la disposición para el consumo de alcohol y SPA.

- Conductas antisociales e indicios de búsqueda de atención.

RESEÑA 4

TITULO:

MODIFICACION DE ACTITUDES HACIA EL CONSUMO DE SUSTANCIAS EN ADOLECENTES: SEGUIMIENTO DE LA DIFERENCIAS INTER-GENERO

AÑO: 2009

FUENTE:

Moral, Jiménez María de la Villa; Ovejero, Bernal Anastasio; Castro, Ángel; Rodríguez, Díaz Francisco Javier & Ruiz, Carlos Silvent.

EMPIRICO

PREGUNTA:

¿COMO MODIFICAR LAS ACTITUDES HACIA EL CONSUMO DE SUSTANCIAS EN ADOLECENTES DE LA DIFERENCIAS INTER-GENERO?

OBJETIVOS:

- Aportar una aproximación psicosocial a la problemática del consumo juvenil de sustancias psicoactivas y a las actitudes hacia la experimentación, vinculando drogas y género.

RESULTADOS RELEVANTES:

- Los adolescentes manifiestan una mayor sensibilización ante la problemática de la drogodepencia y en los chicos se han obtenido actitudes de mayor permisividad hacia el uso/abuso de drogas.

- No se han obtenido diferencias de intergenero significativas en las actitudes reportadas.

RESEÑA 5

TITULO:

PREVALENCIA DE VIDA DE CONSUMO DE SUSTANCIAS EN ADOLECENTES DE CARTAGENA, COLOMBIA

AÑO: 2012

FUENTE: Cogollo, Milanés Zuleima; Gómez, Bustamante Edna

EMPIRICO

PREGUNTA:

¿CUAL ES LA PREVALENCIA DE VIDA DE CONSUMO DE SUSTANCIAS EN ADOLECENTES DE CARTAGENA, COLOMBIA?

OBJETIVOS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com