ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

ESTADO: El Estado es la forma en la que se organiza la sociedad para poder funcionar mejor. Es la unión de nuestra población, las instituciones públicas que nos organizan y nuestra cultura.

POBLACION: Conjunto de personas que habitan en la Tierra o en cualquier unidad territorial de ella.

TERRITORIO: Es una porción de la superficie terrestre que pertenece a un país, una provincia, una región.

PUEBLO: es el conjunto de personas de una nación, aunque también puede entenderse como el de parte de un país, el de una región o el de una localidad, o incluso asimilarse al mismo concepto de país o de localidad (especialmente para una población rural)

NACION: Conjunto de individuos a los que la unidad de territorio de origen, historia, cultura, costumbres o idioma, crea la conciencia de una identidad y un destino común.

GOBIERNO: es, normalmente, la autoridad que dirige, controla y administra las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado.

SUELO: Es la parte superficial de la corteza terrestre.

SUBSUELO: Es la capa de suelo debajo de la capa superficial de la tierra.

ESPACIO AEREO: es una porción de la atmósfera terrestre, tanto sobre tierra como sobre agua, regulada por un país en particular.

ESPECTRO ELECTROMAGNETICO: La distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia.

LA ORBITA GEOESTACIONARIA: es una línea circular imaginaria que se sitúa a una altura de 35.787 kilómetros sobre la superficie terrestre en el plano del Ecuador, y en la que un satélite colocado en ella se mueve a una velocidad equivalente a la del giro de la Tierra sobre su eje (23 horas y 56 minutos); así, y teniendo en cuenta que en virtud de las fuerzas gravitatorias, el satélite no varía su altura respecto a la Tierra, se produce el hecho de que para un observador terrestre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com