ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucional


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

relaciones del Derecho Administrativo con otras ramas del derecho?

a) Relación con el Derecho Constitucional; que las relaciones con estas son estrechas, pues de el se deriva la organización del Estado como su estructura fundamental.

b) Relación con el Derecho Internacional; se manifiestan en la función del Jefe del Estado de suscribir los tratados y convenios internacionales, así como en la de proveer, atreves de las dependencias del Poder Ejecutivo, a la ejecución en el ámbito interno de lo estipulado en aquellos instrumentos.

c) Relación con el Derecho Civil; todas aquellas actividades previstas en el C.C. son ejecutads por autoridades administrativas, como la celebración del matrimonio, el Registro Civil.

d) Relación con el Derecho Penal; corresponde a la administración pública la averiguación y persecución de los delitos, así mismo como su competencia de todo lo relativo a la penitenciaria y los presidios.

e) Relación con el Derecho Mercantil; todas aquellas actividades que se manifiestan en las relaciones entre los Bancos Centrales y los Bancos Privados; por otro, lado todas las disposiciones administrativas que les son aplicables a los sujetos del Derecho Mercantil

f) Relación con el Derecho Procesal; es el fundamento dentro del Derecho Administrativo que se denomina como procedimiento administrativo y contencioso-administrativo.

2. ¿fuentes del Derecho Administrativo?

Noción de fuentes del Derecho ;estas fuentes se dividen para la administración como sus leyes y la administración como ser sus reglamentos, dividiéndose estas en fuentes exclusivas del Derecho Administrativo (los reglamentos) y fuentes eventuales del Derecho Administrativo, por ejemplo la Ley, que hay leyes administrativas pero también las hay civiles, mercantiles, penales, laborales, etc.

Por lo tanto su clasificación de las fuentes del Derecho Administrativo dividiéndose a la primera fuente escrita y no escrita como ser; la primera teniendo la Constitución, la Ley y el reglamento y la Jurisprudencia, y en la segunda como; la Costumbre y los Principios Generales del Derecho.

3. ¿Principios del Derecho Administrativo?

Según nuestra ley de Procedimientos Administrativos estos órganos administrativos desarrollarán su actividad sujetándose a la jerarquía normativa establecida en el Artículo 7 de la Ley General de la Administración Pública y con arreglo a normas de economía, celeridad y eficacia, a fin de lograr una pronto y efectiva satisfacción del interés general, y estos órganos colaboraran entre sí en el ejercicio de sus respectivas funciones practicando con diligencia y prontitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com