ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitución De Colombia


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

CONSTITUCION DE COLOMBIA

Hace 20 años Colombia creo su constitución la cual fue mediante la carta de la magna: para esta creación se reunieron 70 contribuyentes, los cuales fueron los encargados de formar y crear cada una de las leyes y norma de esta constitución, con la creación de estas nuevas normas, Colombia surgió y se presentaron grandes cambios en nuestro país.

Uno de los grandes puntos que marco la creación de esta constitución, fue que para esta obra no participaron los grandes políticos del momento, sino que por el contrario esta estuvo conformada por docentes de derecho constitucional, y ciudadanos del común.

Para esta creación se reunieron personas del común, como: alumnos de universidades, católicos, e incluso los indígenas que para ese entonces eran menores de edad. Con el único fin de crear la nueva reforma acompañada con las mejores garantías para la humanidad en general.

Por otro lado estaba reflejada la reconciliación que hubo entre el grupo m – 19 y el Álvaro Gómez, la cual fue un punto clave para esta operación.

Con la creación de esta nueva constitución, el país entero estuvo respaldado por nuevas ideas, apoyo a sus ciudadanos reflejado en una política clara, comprensiva, responsable, respetuosa, y flexible.

Conclusión

Como conclusión de esta constitución se puede decir que fue la bese de los principios al inicio de un nuevo país y de grandes adelantos en todas sus normas y leyes, ya que trajo consigo la experiencia de un nuevo y avanzado mandato, el cual estaba acompañado buenos principios y mandatos, en donde vale más un pueblo unido que una humanidad dispersa o maltratada por la intolerancia o la injusticia, sino que por lo contrario se destaco por ser una nueva constitución abierta, flexible, comprometida y con el gran nivel de la buena justicia y el hacer cumplir los derechos de toda la humanidad sin importar su color de piel, religión, nivel social o su origen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com