ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion Y Praxis


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION.

En este pequeño ensayo hablaremos un poco sobre la construcción y la práctica donde Marx hace una pequeña reflexión acerca de la forma en que uno adquiere el conocimiento y los obstáculos que van apareciendo en el desarrollo de una ciencia para lograr su veracidad.

También Marx se enfoca más en el estudio del objeto y como se construye el conocimiento social. Para Marx la praxis es lo que el ser humano crea con su propio conocimiento el cual es comprensible por medio de la práctica.

También abordaremos ciertos problemas que se dan en torno a la objetividad, validez y concreción del conocimiento. Como también el concepto de práctica su relación con la teoría y el papel que juega en el conocimiento.

Aquí Carlos Marx nos dice que la praxis capta la cosa, la realidad, lo sensible, bajo la forma del objeto o de la contemplación, no como actividad humana, si no como practica.

La praxis es un tema muy interesante, que es de gran importancia en el actuar como docentes ya que damos a conocer nuestros conocimientos, porque el ser humano demuestra la verdad la realidad y el poder que tiene en su pensamiento. En la lectura FEUERBACH nos habla un poco que el ser humano se encuentra con cierta circunstancias que los hacen cambiar y ha esos cambios se le llaman practicas revolucionarias. El quería separar lo religioso y que el ser humano se plasmara en un mundo terrenal donde sea ya independiente de sus propios actos y pensamientos.

Un renglón que llamo mi atención y se me hizo interesante fue :

Toda vida social es esencialmente practica, ya que por medio de ella aprendemos a relacionarnos con las demás personas, aprendemos nuevos conocimientos, nuevas formas de ver la vida, de pensar,

En el texto nos habla también de un concepto relacionado con la práctica, que es la actividad que consiste en el conjunto de actos en virtud de los cuales un sujeto activo modifica una materia prima dada y su resultado o producto se da asimismo en niveles diversos como; una obra artística o un nuevo sistema social.

La actividad humana se realiza por medio de fines o metas que se quieren alcanzar atreves de su práctica y como producto de su propia conciencia, si el ser humano se aceptara a sí mismo , a su mundo no trataría de cambiar su persona ni su alrededor ya que se actúa conociendo y se conoce actuando.

La actividad práctica son todas aquellas tareas que nosotros realizamos con nuestro propio cuerpo, que son producto de nuestro esfuerzo, dedicación, empeño, con la cual transformamos la materia, satisfacemos nuestras necesidades y dan como resultado una nueva realidad , caracterizada por Marx como una “actividad objetiva”.

En esta actividad existen ciertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com