ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción de conocimiento


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo humano

Es el proceso en el que una sociedad, a partir del desarrollo económico, mejora de manera integral las condiciones de vida de sus miembros. Significa que los individuos cuentan con los recursos necesarios para cubrir sus necesidades para cubrir sus necesidades básicas, si no que también tienen acceso a los sistemas de salud y educación adecuados.

  1. ¿Qué es la libertad?

La libertad es tener la oportunidad de expresar quienes somos. Actuar con nuestra propia conciencia y deber, para decidir por nosotros mismos. Sin embargo, la libertad no es hacer lo que se quiere, si no hacer lo que se debe hacer en la sociedad.

  1. ¿Qué es un acto?

Es una acción que desarrolla una persona y que es valorada desde el plano de la ética.

  1. ¿Cuántos tipos de actos existen?

Existen dos tipos de actos:

*Los actos humanos

*Los actos del hombre

  1. ¿Qué es la razón?

Es una habilidad en virtud de la cual el hombre logra reconocer conceptos si no también cuestionarlos. De esta forma, consigue establecer su coherencia o contradicción y puede inducir o deducir otros diferentes a los que ya conoce.

  1. ¿Cómo interviene la razón y la libertad en  los tipos de actos que existen?

Al ser libre en los actos humanos implica tener que asumir la responsabilidad de los resultados que conllevan, y al actuar al margen de la razón o ignorar los actos humanos conlleva a tener consecuencias y de uno mismo depende los resultados.

Bibliografía

UNADM. (S, F). Desarrollo Humano. Septiembre 20, 2018, de Universidad Abierta y a Distancia de México Sitio web: https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSBA/Bloque%202/TA/01/TDHU/U1/Unidad1.Desarrollohumanoylibertad.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com