ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Monografías  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5
  1. ¿Para qué casos o supuestos se utilizan los siguientes contratos?
  1. Compra Venta:  es el contrato bilateral que se celebra con el propósito que una de las partes es decir el que vende, se obliga a la entrega de una cosa, bien mueble e inmueble, etc. Y la otra parte, es decir, el que compra, paga por ello para recibir a cambio el bien, cosa, inmueble determinado.

  1. Suministro: es el contrato en el que el proveedor, se compromete por un determinado tiempo a suministrar y/o realizar prestaciones fijas a cambio de un pago por el servicio otorgado.

  1. Prestación de Servicios: es el contrato oneroso en el que una persona profesional o experta en algún área, se obliga con otra persona a realizar una determinada función o funciones a cambio de un precio por los servicios realizados.

 

  1. Subrogación de Deuda: es el contrato que una persona física o moral según sea el caso, se comprometen y/o se hacen responsables de pagar una deuda contraída.

  1. Comisión Mercantil: es el contrato consensual que se perfecciona con el consentimiento generando obligaciones para ambas partes.

  1. Mutuo:    es el contrato que en el que una persona física entrega a otra persona una cosa consumible, dinero o en especie, para que se sea utilizado y después sea devuelto de la misma cantidad o especie.
  1. ¿Cuáles son los requisitos generales de validez de todo tipo de contrato?

El contrato es un acuerdo de voluntades, por lo que el requisito indispensable es que exista consentimiento de las partes que lo celebren, que tenga un objeto lícito y una causa que genere la obligación del cumplimiento del mismo.

  1. Enliste los requisitos de forma para los siguientes tipos de contratos:

a) Contrato Mercantil: identificar a las partes que van a celebrar el contrato, hora, fecha y lugar para firmar, el periodo de duración de la relación contractual, las obligaciones y derechos de ambas partes, las consecuencias de la terminación, la forma de pago, la forma de entrega de bienes y/o servicios según sea el caso y la ley aplicable.

b) Contrato Laboral: identidad de las personas que celebren dicho contrato, la fecha de inicio de la relación laboral, domicilio del centro laboral donde desempeñara las funciones para cual fue contratado, información específica de sus funciones a desempeñar, el salario que va a percibir por el realizar sus funciones, el horario de trabajo, su periodo vacacional y las prestaciones que va a tener mientras trabaja.

               

c) Contrato Civil: el consentimiento de los contratantes, el objeto licito del contrato y la causa del mismo.

  1. Enliste al menos 5 requisitos obligatorios que debe de contener un Contrato Laboral, conforme lo señala el Art. 25 Fracc. I de la Ley Federal del Trabajo

1.-  nombre, nacionalidad, edad, sexo, estado civil y domicilio del trabajador y patrón.

2.- el tiempo de la relación de trabajo.

3.- las funciones que va a desempeñar.

4.- el centro laboral donde desempeñara sus funciones.

5.- la duración de la jornada

6.- el salario que va a percibir y la forma del pago del mismo.

7.-  el día y lugar del pago.

  1. ¿Con que documentos se acredita la personalidad de una persona física y moral?.

La personalidad de una persona física se acredita con el acta de nacimiento y la personalidad de una persona moral se acredita con el acta constitutiva notarial.

  1. Enliste los tipos de Sociedades Mercantiles

Existen las sociedades según su capital ya sea capital social o variable, según su constitución, sociedad de capital o compañía anónima, sociedad colectiva, sociedad mixta, compañía de responsabilidad limitada, sociedad de comandita simple, comandita por acciones, sociedad cooperativa.

  1. ¿Qué documentos está obligado el patrón  por la Ley Federal del Trabajo a conservar de sus trabajadores derivados de la relación de trabajo?

Lista de nómina del centro laboral, recibos de pagos de salarios, lista de asistencia, comprobantes de pagos, de utilidades, de vacaciones, de aguinaldos, así como primas vacacionales, seguridad social, cumplir con las obligaciones derivadas de las normas fiscales vigentes como la retención de pago, contrato colectivo sostenido con el trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com