ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  20 de Octubre de 2022  •  Informes  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 5

CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO

MALORY VANESSA GUEVARA MORENO

CARLOS ANDRES NAGLES MENA

DOCENTE: JUAN CARLOS MEJÍA

INSTITUCIÓN: ESAP

CETAP APARTADÓ

GRUPO A

APARTADÓ, ANTIOQUIA

2022

TABLA DE CONTENIDOS

Objetivos (General y específico) …………………………………………………………………………………………  3

Desarrollo del contenido              ………………………………………………………………………………………… 4

Desarrollo del contenido              …………………………………………………………………………………………  5

Conclusión                                      …………………………………………………………………………………………  6

Bibliografía                                      …………………………………………………………………………………………  7

Objetivos General

Ubicar ciertos recursos que permitan aprender e interpretar los hechos o fenómenos sociales de forma objetiva y su incidencia en la obra de dicho entendimiento por esto la filosofía de la ciencia es de relevancia para la obra del entendimiento, tomando en cuenta que es un proceso discontinuo que se vale tanto de la vivencia como de la teoría.

Objetivo Específico

Asumir el razonamiento en acción referido a la indagación científica expresada en la obra de entendimiento, que debería aceptar un proceso autor por medio del cual la sabiduría humana busca nuevos valores para enriquecer los diversos conocimientos del ser humano, ocasionando acontecimientos que le hablan del porqué de las cosas, penetrando en el fondo de ellas con mentalidad exploradora de nuevos conocimientos y refiriéndose a la relevancia del aprender a averiguar.

Desarrollo del contenido

Creación del entendimiento es un curso de epistemología e indagación fundamentado en la iniciativa de que el razonamiento se hace. Esta iniciativa se opone a la reacción ingenua conforme con la cual el razonamiento ya está dado y logrado. Según esta reacción ingenua, el aprendizaje podría ser un ejercicio pasivo de atención a las fuentes certificadas del saber. Uno de los fines del curso claramente se apoya en controlar que el razonamiento es dinámico y que, por ende, el aprendizaje debería fundarse en un proceso persistente de averiguación.

La idea de entendimiento que subyace al ideal de averiguación es que las verdades no son plenamente objetivas, ni plenamente subjetivas, sino que son intersubjetivas e interdisciplinarias. El razonamiento se hace en el tamaño en que diferentes formas de ver los fenómenos se sistematizan y sintetizan entre sí. Si bien los procesos de entendimiento se extienden en la historia y se instancian de forma especial en cada cultura, inclusive en cada persona, ello no involucra que el razonamiento sea relativo, puesto que no es dependiente exclusivamente del criterio especial o cultural. Por un lado, las pautas de entendimiento que se generan social e históricamente sirven como alusión para validar las premisas (aunque estas pautas cambian al ritmo de las revoluciones epistemológicas). Sin embargo, las ideas tienen que corroborarse a la luz de la vivencia para obtener un estatus de validez (aunque la vivencia se configure en ventaja de las habilidades tecnológicas y las teorías filosóficas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com