ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción del conocimiento


Enviado por   •  13 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

En la construcción del conocimiento se definen dos importantes corrientes de pensamiento, que son parte importante de la humanidad.

Desde una perspectiva individual, todos son protagonistas de la construcción teórica, en la que el sujeto construye conocimientos a partir de su interacción con el entorno físico y social, pero el resultado dependerá de su capacidad cognitiva evolutiva. La realidad se construye activamente mediante la aplicación y reajuste del esquema principal.

Algunas personas también hablaron de la perspectiva cultural, en la que el conocimiento tiene orígenes sociales y culturales y no se incluye directamente a través del conocimiento científico, pero su concepto se reducirá en cierta medida.

Cuando hablamos del proceso de cómo se da el conocimiento, debemos partir del hecho de que se presenta en la relación entre el sujeto y el objeto, es decir, cuando un evento es captado y percibido, es una realidad con sensaciones en realidad. Nuestra vitalidad humana, comenzó a comprender su existencia y existencia.

Desde el nacimiento, los seres humanos construimos conocimiento a través de los sentidos, el conocimiento que nos enseñaron nuestros padres y quienes nos rodean, la experiencia que hemos adquirido y nuestro entorno. Aunque es un conocimiento básico y elemental, los constantes problemas en nuestra vida hacen que nos preguntemos más sobre ciertas cosas que nos afectan. Como resultado, la gente comenzó a preguntarse cómo, cuándo, por qué y dónde; a su vez, por qué nos interesa conocer las respuestas a estas preguntas, dónde surgen las dudas y qué causó nuestras dudas, lo que llevó a una larga lista de preguntas. A lo largo de la historia, la humanidad se ha planteado muchas preguntas, lo que lo motivó a buscar un abanico más amplio de conocimientos, que le permitiera comprender y gestionar mejor las diferentes ciencias que existen en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com