ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción de la nación mexicana


Enviado por   •  15 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3][pic 4]


[pic 5]

        

Construcción de la nación mexicana

  1. Escribe una conclusión de 10 renglones como mínimo acerca de:

  • Cómo el conocimiento de la historia de México influye en tu percepción acerca de la sociedad actual y en la formación de la identidad mexicana.  
  • Las razones por las cuales son vigentes o no lo son las demandas e ideologías de los grupos independentistas, revolucionarios y los movimientos sociales del siglo XX.

Liga

 El conocimiento de la historia influye en saber de dónde venimos, cuáles son nuestras raíces para conocer y aceptar la identidad de mexicanos, pues es muy distinto ser a sentirse, nuestra identidad como nación viene desde nuestros antepasados indígenas, que es lo que nos identifica como habitantes de esta nación, posteriormente después de la conquista es donde ya somos una nación por el mestizaje

,desde donde formamos nuestra identidad después de la independencia como mexicanos ,como verdaderos mexicanos, en donde ya nacemos como nación y como una sociedad muy distinta a otras, pues como tal somos de aquí nuestros antepasados indígenas y españoles ,a través de la mezcla dieron como resultado a todos los mexicanos con las características que nos distinguen ,las costumbres y la comida, las fiestas ,no como otros países en donde no tienen identidad ni pasado como los gringos, que sin invasores en tierra ajena.

Hay ideologías que ya no esta vigentes pies la sociedad y las características del entorno han cambiado ,otras vuelven a retomarse como los ideales de Cárdenas, muchos movimientos no tienen sentido como los alborotadores de Ayotzinapa muchas siguen vigentes pues son protestas fundamentadas en la falta de gobernabilidad y de constantes problemas que afectan a las poblaciones ,como la falta de empleo ,las drogas etc. ,para crecer como sociedad tenemos que conocer nuestro pasado ,para no repetir los errores en el futuro y aplicar en el presente lo que realmente funcionara.

  1. Pega la liga de tu presentación. Asegúrate de que tu archivo cuente con los permisos para que tu facilitador pueda verlo.

Liga

https://drive.google.com/file/d/1FUNyWZbUOJ8RR-IYjzVool3zBeNj5bpu/view?usp=drivesdk

https://www.eleconomista.com.mx/politica/Negociacion-del-TLCAN-con-respeto-a-soberania-nacional-Pena-Nieto-20170201-0032.html

http://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista88_S1A3ES.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (168.2 Kb)   docx (57 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com