ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo Consiente Y Solidario


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

Consumo Consiente y Solidario

Podemos hablar de consumo responsable, y también consciente, o solidario, y demás adjetivos, que apuntan a una misma idea: la de que el acto de consumir implica una responsabilidad.

El consumo responsable es una postura ética frente a las repercusiones de nuestros actos. Cuando consumimos algo, cuando elegimos tal o cual producto por sobre otro, estamos apoyando ese producto, la empresa que lo produce, la forma de producir, las relaciones socioeconómicas que implica, los impactos ambientales que tiene. El hecho de ignorarlos o de desestimarlos, no nos exime de estar apoyando en acto todo lo que el producto implica.

El Mercado Solidario

Mercado Solidario nace como espacio de encuentro solidario, para dar a conocer el trabajo que realizan las personas a la vez que permite compartir las actividades cotidianas de su día a día, para favorecer y equiparar las oportunidades de este colectivo, logrando el desarrollo pleno de sus potenciales, son un hogar de relaciones respetuosas entre productor y consumidor. Por ello hay diálogo de saberes y ocurren otras actividades.

Comercio Justo

El sistema Comercio Justo o Comercio Alternativo es una iniciativa para crear canales comerciales innovadores, dentro de los cuales la relación entre las partes se orienta al logro del desarrollo sustentable y sostenible de la oferta. El comercio justo se orienta hacia el desarrollo integral, con sustentabilidad económica, social y ambiental, respetando la idiosincrasia de los pueblos, sus culturas, sus tradiciones y los derechos humanos básicos.

El Comercio Justo es una asociación de comercio, basada en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca mayor equidad en el comercio internacional ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores y trabajadores marginados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com