ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo de tabaco


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Tareas  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema

Para observar la gravedad del planteamiento del problema del consumo de tabaco a nivel universitario cabe recalcar, Que en la actualidad aproximadamente un sexto de la población mundial fuma. dada su toxicidad   y extensión el consumo de tabaco constituye el principal problema de salud pública, un grave factor de riesgo para la salud y es la mayor causa aislada de mortalidad prevenible en el mundo. Actualmente mueren aproximadamente 5,5millones de personas al año de las cuales el 11% de las muertes por cardiopatía isquémica y más del 70% de las muertes por cáncer de pulmón y tráquea a causa del consumo del tabaco.

 

La OMS considera al consumo de tabaco una de sus líneas prioritarias de actuación, ya que, si no se consiguen cambiar las tendencias a lo largo del siglo XXI el tabaco será el responsable de la muerte prematura de unos 1000 millones de personas. EL periodo de tiempo fumando ocasiona más toxicidad que la cantidad fumada.

En los últimos años el tabaquismo se concentra entren los grupos socioeconómicos más desfavorecidos, en los hogares más pobres de algunos países de bojo ingreso los productos de tabaco representan hasta un 10% de los gastos familiares. La prevalencia de consumo de tabaquismo en el mundo es del 24% en la región de américa el tabaquismo es del 22%.

En Honduras, el instituto hondureño de la prevención del alcoholismo drogadicción y farmacodependencia, es la organización responsable de la prevención del tabaquismo entre otras adicciones lo que ha permitido hacer múltiples investigaciones en este campo, en comunidades determinadas principalmente enfocándose en los adolescentes.

Es así como en el año 2019 el IHDFA realizo estudio en 3,200 estudiantes entre 16 y 21 años de edad donde el 47.6 % de los estudiantes entrevistados manifestaron haber fumado cigarrillos alguna vez en su vida, el 52.1% en los varones y un 43.7% en las mujeres, con relación al total de estudiantes el consumo actual es de 8.7% en ambos sexos.

En nuestra Alma mater hemos notado el consumo excesivo de tabaco por parte de cierta cantidad de estudiantes, por lo tanto, decidimos realizar esta investigación por el motivo de averiguar el porcentaje de estudiantes consumistas y las razones o causas por las cuales consumen tabaco.

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (315.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com