ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo E Tabaco


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

Consumo del Tabaco en los jóvenes universitarios

El consumo de tabaco es una amenaza para la salud pública que ha tenido muchas consecuencias en la vida de las personas llegando a privar sus ingresos y aumentando el costo de la atención sanitaria.

Hoy en día, el tabaquismo es uno de los mayores problemas de salud en todo el mundo. Existen muchas enfermedades que pueden aparecer cuando una persona fuma en exceso como son: los tumores, cáncer al pulmón, poca fertilidad, arrugas de la piel y presión arterial aumentada.

Este asunto no solo es un problema de salud, sino también, un problema social que se da mayormente en los jóvenes universitarios ya que, es una de las etapas de la vida en la que se van consolidando hábitos, valores, roles y comportamientos, lo cual vuelve vulnerable a los jóvenes ante situaciones adictivas provocadas por el afán de ser aceptado socialmente, originado principalmente por el desconocimiento de los efectos nocivos en la salud y por el alto grado de las influencias en las amistades, ya que el elevado índice del consumo de cigarrillo en los adolescentes es un dato preocupante ya que 2 de 3 jóvenes fuman y la mayoría entre 13 y 16 años de edad queriendo imitar a los demás .Este le será difícil superar y dejarlo ya que se vuelve adictivo cuando es consumido diariamente, afectando a las personas de su entorno que captan mucho más el humo que a las personas que lo provocan perjudicando así su salud trayéndole a futuro la muerte.

Se debe implantar una sanción para las personas que no cumplan la ley que se dispuso sobre el consumo de tabaco y ser más rigurosos en cuanto a los centros comerciales, lugares públicos, etc. Ya que, hay muchas personas andando por ahí y el daño a causar son mayores que para el que lo consume.

Desde hace mucho tiempo, el consumo de tabaco ha disminuido, incluyendo su publicidad mas no se ha erradicado por completo debido a que aún hay personas que lo siguen vendiendo de manera sutil e indiscriminada tanto a jóvenes como a niños sin importarle el daño que le pueda suceder, solo el beneficio que le trae.

El objetivo de este ensayo es hacer reflexionar a las personas que, por causa de la irresponsabilidad y falta de conciencia de muchos, pueden poner en riesgo no solo su vida, sino también la de las personas de su entorno trayéndole grandes daños en su salud causándoles la muerte.

Según el "Atlas Mundial del Tabaco 2012". En Ecuador la prevalencia de consumo de tabaco en adolescentes varones es del 23%, igual que en los adultos. Pero las adolescentes consumen más que sus pares adultas. El consumo de las jóvenes es del 18,1%, mayor al 5,8% de mujeres adultas, una relación de tres a uno, anota el informe elaborado por la Fundación Mundial del Pulmón y la Sociedad Americana contra el Cáncer. Además, los adolescentes fuman más que en el pasado. Las pruebas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com