ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Acustica En Los Colegios


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  1.549 Visitas

Página 1 de 3

Los ruidos al interior de un salón de clases se filtraban a otro salón de clases, sufriendo así una cantidad de contaminación acústica insoportable para estudiar adecuadamente.

BREVE DESCRIPCION DEL PROBLEMA

La contaminación auditiva hace referencia a un ruido molesto que puede producir efectos nocivos a una persona o un conjunto de personas. Sus principales causas son las actividades humanas. Recientes investifaciones han demostrado que el bajo rendimiento de algunos estudiantes de primaria se deben a problemas auditivos por esta razon urge que un trabajo de investigacion determine las causas de disminucion.

por esta razon quisimos encontrar las principales causas de la contaminacion auditiva en las niñas de primaria del Colegio De Nuestra Señora Del Buen Consejo para asi, en un futuro poder concientizarlas y darle una solucion a este problema

MARCO DE REFERENCIA

En la actualidad cualquier persona puede llegar a presentar una pérdida auditiva de manera progresiva e irreversible sin que se de cuenta, especialmente si vive en una gran ciudad como Bogotá, en la cual nos vemos expuestos a toda clase de ruidos en todos los lugares que frecuentamos. El pito de los carros, la sirena de una ambulancia, las máquinas de las construcciones, los aviones, el timbre del celular, el uso inadecuado de los audífonos de las memorias USB, la música en las discotecas, conciertos, fiestas, el ruido en las aulas de clase, los gritos, etc., son ruidos por superar los niveles de decibeles permitido para que el oído no se lesione forman parte de lo que llamamos contaminación auditiva.

El Instituto Nacional de la Comunicación Humana de México ha concluído en sus investigaciones que un 80 % de los habitantes de las grandes ciudades sufren un nivel de sordera, y que contrario a lo que se creía de que la sordera era propia de las peersonas mayores, actualmente los jóvenes son los más afectados

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos de México realizó un estudio con jóvenes entre los 15 y 25 años que vivieran en diferentes ciudades, encontrando que todos tenían algún tipo de pérdida auditiva.

La Universidad de Valladolid España, publicó algunas investigaciones realizadas por otorrinilaringólogos, especialmente una investigación hecha con unos cadetes de la Academia de Valladolid, en la que se encontró después de hacerles audiometrías antes y después de hacer un disparo, que todos tenían pérdida temporal de la audición, pero que no todos se demoraban el mismo tiempo en recuperarse yaque algunos se demoraban minutos y otros se demoraban horas.

Los investigadores también realizaron un estudio en colaboración con al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com