ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion En Quito


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

Poblacionales:

A pesar de que en términos terriotirales la zona urbana del Distrito abarca el 12,40% de extensión, la densidad poblacional en la zona urbana llega al nivel de 79% sobre la población total existente es decir, la parte urbana de Quito concentra a 8 de cada 10 habitantes, ¿que retos plantea esta situacion a las autoridades? -Pues muchos y de todo tipo, sin duda los problemas de caracter estructural son los más dificles de solucionar, la creación de fuentes de empleo digno que permitan llevar a los quiteños al tan utópico Buen Vivir, le reducción de la mendicidad y extrema pobreza que empuja a miles de personas a la delincuencia que a más de constituir un factor de deteriorameinto social le cuesta a la ciudad al rededor de 47 millones de dólares al año (Observatorio de Seguridad Ciudadana 2008). La tasa de creciemiento poblacional en la ciudad sigue por encima del promedio nacional, en promedio desde el año 2001 se ha mantenido a una tasa de 2,2 mientras que en la zona suburbana llega a niveles de 4,1%.

Empleo:

La PEA del Distrito llega a más de 1´500.000 personas de las cuales la gran mayoría se encuentran ubicados en el sector -Comercio- que si bien es una activida escencial dentro de cualquier economía patrocina de manera parcial la industria nacional, ya que la mayoria de bienes tranzados son de origen extranjero en su totalidad (importación de bienes fianles) o en gran parte de su compsicion (importación de bienes intermedios). Un cambio en la matriz productiva si bien debe ser integral, también debe tener como escenarios importantes a las ciudades que cuentan con infraestructura y capacidades para albergar nuevas y mejores industrias ; este es el caso de Quito, ya que el sector indutrial apenas emplea a un incipiente 15% de la PEA, pero es el sector privado el principal empleador de los quiteños (47,4%). La tasa de ocupación laboral tambien refleja la existencia de una brecha de casi 20 puntos porcentuales en cuanto a la ocupación por género, el desempleo es un fenómeno que afecta al 10% de los hombres y al 30% de las mujeres pertenecientes a la PEA.

Servicios:

Si bien el área urbana de Quito cuenta con niveles aceptables en cuanto a provision de servicios básicos, el área suburbana de Quito es aún tarea pendiente para la administración metropolitana, por ejemplo apenas el 50% de las vías son pavimentadas o adoquinadas, 6 de cada 10 habitantes cuenta con servicio telefónico y el 25% de los hogares no cuentan con red pública de alcantarillado ni con tubería de agua potable dentro de su vivienda. En cuanto a servicios complementarios el acceso a internet en los hogares quiteños se encuentra en un nivel del 30% y la posesión de computadoras llega al 50%. El acceso gratuito a Wi-Fi en lugares públicos del Distrito llegaba en 2012 a 8 puntos (Cobertura Digital-Julio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com