ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO SOCIAL


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO INDIVDUAL

CULTURA POLITICA_9007_1660

PRESENTADO POR:

JORGE ANDRES ROJAS TRIANA

CC: 1070613251

CEAD

GIRARDOT-CUNDINAMARCA

ACT 6: TRABAJO COLABORATIVO N.1

PRESENTADO A:

RICARDO JAVIER JIMENEZ

(TUTOR DEL CURSO)

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

15-10-2013

PROBLEMATICAS Y ACIERTOS

Notas de prensa y caricaturas

Se desploma el edificio Space en Medellín

12 Oct 2013 - 9:43 pm http://www.elespectador.com/noticias/nacional/se-desploma-el-edificio-space-medellin-articulo-452128

Un lujoso edificio residencial se desplomó la noche de hoy en la ciudad colombiana de Medellín y se cree que puede haber al menos quince desaparecidos pese a que la construcción había sido desalojada el viernes cuando aparecieron unas grietas en la estructura, dijeron fuentes oficiales.

El vicealcalde de Medellín, Luis Fernando Suárez, explicó que las autoridades ya han evacuado a dos personas heridas, una de ellas el vigilante del edificio, y que entre los escombros podría haber entre quince y veinte personas que trabajaban en resolver las fallas de la estructura.

Se trataría de un grupo de obreros e ingenieros que tras el desalojo de la torre adelantaban labores de reparación de las grietas y que fueron vistos dentro del edificio minutos antes del desplome por habitantes del sector.

El siniestro se produjo en la Torre 6 del Edificio Space, diseñado por el reconocido arquitecto Nano Forero y construido en el exclusivo barrio de El Poblado, cuyos apartamentos tenían un coste de entre 200 y 500 millones de pesos (entre 106.000 y 266.000 dólares).

Las autoridades informaron de que los residentes de esta torre habían sido evacuados y reubicados en hoteles cercanos o residencias de familiares, así como los habitantes de todo el complejo y también personas de edificios aledaños.

Estas mismas fuentes confirmaron que las torres 4 y 5 del mismo complejo residencial corren el riesgo de colapsar en las próximas horas.

Los bomberos de Medellín realizan tareas de búsqueda y rescate de las posibles personas sepultadas entre los escombros, trabajos en los que participan perros adiestrados para este tipo de catástrofes.

Tras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com