ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 5 Evaluaciòn de personal IACC


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 3

Control 5

Evaluación de personas

Instituto IACC

05 de Mayo del 2018


1.

El Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales (SNCCL), tiene como objetivo fomentar un sistema de capacitación permanente. Esta organización se crea el 25 de Junio del 2008, estipulado en la ley 20.267, en este documento se indica el resto de la entidades que interviene y se relacionan con ella como los ministerios del trabajo, educación y economía, además el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), el Organismo Técnico Intermediario de Capacitación (OTIC), el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), entre otros.

El SENCE, promueve actividades relacionadas con el apoyo al empleo y la capacitación, esto a través del programa  de certificación de competencias laborales, que tiene como objetivo apoyar SNCCL en la búsqueda de desarrollar y potenciar el capital humano nacional, reconociendo destrezas y conocimientos de los trabajadores, dándole una certificación formal independiente de como las hayan obtenido. La idea es otorgarles mayores oportunidades de obtener conocimientos y reconocer y valorar la  experiencia  de su vida laboral

Sence  otorga recursos económicos a gremios u organizaciones laborales las que luego seleccionan, evalúan y certifican a los trabajadores que participen de las mismas. Los requisitos para obtener estos beneficios apuntan a trabajadores de empresas adheridas a gremios o sindicatos que presentes propuestas de evaluación y posterior certificación de competencias, que los trabajadores participantes posean experiencia en la o las áreas a evaluar y que estas estén dentro de los perfiles ocupacionales existentes en ChileValora.

De este modo el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo crean una alianza estratégica  que propende a desarrollar estrategias de capacitación laboral de manera expedita y al tanto de las necesidades estratégicas de conocimientos de competencias exigidas en el mercado laboral, junto con promover capacitaciones en conjunto con entidades laborales , las que pueden proponer capacitaciones a la medida de sus necesidades de certificación.

2.

En conjunto con el SNCCL, los ministerios de Educación, Trabajo y Economía cumplen roles fundamentales de apoyo en objetivos comunes relacionadas con cada cartera.

El ministerio de Educación (Mineduc), es el gabinete encargado de desarrollar y promover la educación nacional en todos los niveles, básica, media científico humanista, media técnico profesional y educación superior, a su vez debe fortalecer estrategias que permitan la accesibilidad de educación básica, para toda la población. Un representante de este ministerio forma parte del SNCCL, asegurando el cumplimiento de acciones pertinentes a los objetivos planteados por esta organización tendiente a educar y fortalecer las competencias técnico profesionales relacionadas con el mundo laboral nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com