ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Nº1 EVALUACIONES EN IACC


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Control de la semana N° 1

Aprendizaje en la Sociedad de la Información

Instituto Profesional IACC

31 de marzo del 2013

EVALUACIONES EN IACC

Técnico en Administración de Empresas con Mención en Recursos Humanos, del Instituto IACC, tiene una duración de dos años y se compone por cinco ciclos cada año; cada ciclo, tiene a su vez, una duración de nueve semanas.

El diseño educativo, cuenta con un Portal Virtual con acceso directo e individual para cada alumno. Esta plataforma llamada E-Campus, consta de la información requerida para el correcto desarrollo de la carrera, siendo esta una pantalla amigable y con íconos de fácil acceso.

En la pantalla del E-Campus, encontraremos los cursos divididos en semanas y en cada una, los cursos son evaluados de diferentes maneras: Controles, Tareas, Foros y Proyecto Final al término de cada curso. La sumatoria de los puntos nos dará una totalidad de 100 puntos, subdivididos en 9 puntos como máximo en cada una de las ocho semanas y 28 puntos en la novena.

Para el cumplimiento de esta forma de evaluación el alumno cuenta con dos recursos para su estudio y desarrollo:

1. Contenido de cada materia, comprensión de lectura.

2. Recursos adicionales con videos y demos.

El desempeño de cada alumno será evaluado con los siguientes componentes de evaluación:

Los Controles, son la forma de evaluación que encontraremos todas las semanas, desde la primera hasta la octava, es un método básico y tiene como finalidad evaluar la comprensión del alumno del contenido de cada materia.

Las Tareas, son evaluaciones que el alumno tendrá semana por medio, por cuatro semanas, este modelo de evaluación es de mucho más importancia que el anterior, ya que evaluará la capacidad del alumno a aplicar con mayor profundidad el contenido de cada materia, teniendo en consideración la Rúbrica de cada tarea, la cual será una guía para el correcto desarrollo de las tareas.

Los Foros, este modelo lo encontraremos semana por medio, por cuatro semanas, intercalados con las tareas. Son dos foros por cada semana y debe tener al menos tres intervenciones semanales, aquí encontraremos la posibilidad de interaccionar con los demás compañeros de curso y el profesor, contestando las preguntas destinadas al curso según corresponda, logrando debates de discusión referente al contenido de cada materia.

Proyecto Final, es la evaluación más importante del curso, ya que cuenta con la puntuación más alta de cualquier componente y deberá incluir toda la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com