ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Semana 5 procesos industriales IACC


Enviado por   •  26 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  1.403 Visitas

Página 1 de 4

                                               MAQUINARIAS Y EQUIPOS

JAIME GUZMÁN SANTANA

INTRODUCCIÓN A LOS PROCESOS INDUSTRIALES

INSTITUTO IACC

29-04-2019


Desarrollo

Desarrollo de la actividad Actividad N°1

ACTIVIDAD

TIPO DE PRENSA

JUSTIFICACIÓN

DESMONTAR UN NEUMÁTICO DE UNA LLANTA

Prensa hidráulica

Ya que se ejerce presión sobre el líquido que hay en un cilindro maestro y que también está conectado a otros cilindros, según la ley de Pascal, ya que multiplica la fuerza el cual esta genera una gran presión en la prensa.

DESMONTAR UN AMORTIGUADOR DELANTERO DE UN AUTOMÓVIL

Prensa hidráulica

Ya que se ejerce presión sobre el líquido que hay en un cilindro maestro y que también está conectado a otros cilindros, según la ley de Pascal, ya que multiplica la fuerza el cual esta genera una gran presión en la prensa.

USO DIARIO DE UN MUEBLISTA

Prensa manuales

Las prensas manuales para uso diario de un mueblista es la ideal ya que necesita poco espacio, puede movilizarla manualmente, su inversión es mínima y el trabajo que realiza no necesita mayor maquinaria

Actividad N°2

ACTIVIDAD

TIPO DE RECTIFICADOR

IMAGEN

RECTIFICADOR DISCOS DE FRENO

Rectificado plano

[pic 1]

RECTIFICAR CULATAS

Rectificado plano con disco transversal y con movimiento horizontal

[pic 2]

RECTIFICADO DE CIGÜEÑAL

Rectificador Cilíndrico

[pic 3]

Desarrollo de la Actividad N°3

5 Maquinarias que se usan en una rectificadora de motores:

  1. Rectificadora de superficies planas: herramientas de corte uri o piedra, consta de 2 motores trifásicos, uno controla el giro para cepillar y el otro que controla el giro de la piedra o puré. Con conexión trifásica.
  2. Rectificadora de cilindro: también llamada (máquina de corte de cilindros o cortadora cilíndrica) esta máquina está diseñada para cortar el interior de los cilindros del monoblock, hay 2 tipos el cual puede ser de pedestal o portátil.

2.1 Ventaja:

pedestal el monoblock queda más centrado y tiene un corte preciso

Portátil: se puede trasladar y por ser portátil también se puede usar incluso encima del vehículo.

2.2 Desventaja:

Pedestal: no se puede realizar en diámetros pequeños

Portátil: tiene variación en medidas y dificultad en centrar.

  1. Rectificadora de válvulas: es una variación de cilindro externa, de diámetros no tan grandes tiene conexión monofásica y trifásica
  2. Rectificadora de cigüeñal: esta es una variación de la rectificadora universal, rectifica los moñones de biela y de centro del cigüeñal, también se puede rectificar el diámetro externo de una barra.
  3. Rectificadora de asientos: tiene 2 variaciones portátil y pedestal, la de pedestal se conoce como mira y la portátil vibro centro, se utiliza para rectificar asientos, la maquina contiene un centrador para fijar la cabeza, este utiliza cortadores y es liviana.

5.1 Ventaja: 

Pedestal: centrar directamente, contiene centrador fijador

Vibrocentro: fácil traslado, tamaño y peso.

5.2 Desventaja:

Pedestal: se descompone o daña rápidamente

Vibro-centro: se descompone o daña rápidamente.

5 herramientas que se usan en una rectificadora de motores:

  1. Torquímetro: se utiliza en el ajuste de tuercas, tornillos y otras piezas necesarias que permite la aplicación de una tensión especifica.
  2. Micrómetro de exterior: su función principal se basa en un tornillo micrométrico, que sirve para valorar el tamaño de un objeto con precisión en el rango de un centésimas o milésimas.
  3. Pie de metro: este es un instrumento de medición de diámetros exteriores, interiores y profundidades principalmente, es una instrumento delicado el cual debe usarse con habilidad, sutileza y con cuidado.
  4. Llave de juste para filtros de aceite: esta llave sirve para retirar todo tipo de filtros, se usa para ajustar y desajustar filtros de aceite.
  5. Micrómetro de profundidad: este fue diseñado para medir la profundidad de un agujero, ranuras, espacios y canales de chavetas, podemos encontrar con lectura análoga y digital.

Desarrollo de la Actividad N°4

Empresa rectificadora de motores en términos de tamaño y costo, es mas bajo que una empresa de metalmecánica, la empresa rectificadora realiza trabajos a menor escala y mas personalizados con costos de sus herramientas y productos a un menor valor, ya que el trabajo a realizar comprende a rectificar partes específicas de un motor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (136.3 Kb)   docx (45.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com