ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control


Enviado por   •  25 de Julio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

1. Investigar cinco definiciones de control de diferentes autores.

a. Fayol afirma: “El control consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el PANM adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos.”

b. Terry afirma: “El proceso para determinar lo que se está llevando a cabo, valorización y, si es necesario, aplicando medidas correctivas, de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado.”

c. Buchele afirma: ”El proceso de medir los actuales resultados en relación con los planes, diagnosticando la razón de las desviaciones y tomando las medidas correctivas necesarias.”

d. Koontz y O´Donell: “Implica la medición de lo logrado en relación con lo estándar y la corrección de las desviaciones, para asegurar la obtención de los objetivos de acuerdo con el plan.”

e. Scanlan afirma: “El control tiene como objetivo cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos.”

2. Realizar una definición propia de control.

a. El control es la verificación de los procesos de las instrucciones emitidas encontrando en algunos casos irregularidades con el plan establecido y logrando así plantear medidas correctivas para que los objetivos sean cumplidos.

3. Crear un diagrama de ven de las semejanzas y diferencias entre evaluación y control.

4. Describir un ejemplo empresarial, educativo o social de cada uno de los principios de control.

Principio de control Ejemplo educativo, social o empresarial.

Equilibrio En la empresa XYZ se está realizando un aumento de producción para ventas en el mes de diciembre, por lo cual en la etapa de control se debe equiparar los procesos a un determinado peso correspondiente para lograr el cumplimiento de los objetivos.

De los estándares En el sistema educativo ecuatoriano se debe evaluar a los estudiantes de manera formativa y bajo una escala valorativa sobre 10 que es el estándar en funcionamiento.

De la oportunidad La empresa XYZ logra ubicar el inicio de un fallo de la maquinaria gracias al proceso de control, reduciendo así las pérdidas al mínimo y logrando cumplir con los objetivos de la empresa.

De las desviaciones La empresa después de haber tenido un fallo en el periodo anterior de una maquinaria mal calibrada, antes de ejecutar su dirección revisa dicha maquinaria para su funcionamiento óptimo y esto se logró gracias a la etapa de control del proceso anterior.

Costeabilidad La Institución educativa debe realizar un control sobre la docencia y alumnado por lo que requiere servicios de un determinado número de inspectores los cuales serán determinados gracias al reporte del vicerrector encargado de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com