ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convencion Nacional De Turismo 2013


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 4

Con el fin de elevar la competitividad y la innovación, en uno de los principales motores de la economía nacional como es el turismo, se celebró la Convención Nacional de Turismo 2013 convocada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, bajo el título de “Innovación y Competitividad en el Turismo” en el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México durante el martes 18 y miércoles 19 de junio.

Tomando en cuenta que es necesario emprender acciones para que México avance en las clasificaciones mundiales y se convierta en el sitio preferido por turistas nacionales e internacionales, ideal para los negocios, la diversión y la cultura, asistieron personalidades del ámbito político, empresarial y turístico.

La primera conferencista en hablar fue la M. en C. Silvia Guadalupe Martínez Magaña, Dir. Escuela Superior de Turismo IPN. Destacó que las instituciones educativas como lo es el IPN además de transmitir conocimiento, ahora están encargadas de investigar y documentar lo que requiera la industria turística para su innovación. Y brindarle mas herramientas a los estudiantes de turismo a lo largo de su carrera para ayudarlos a ser mas competitivos. Sostuvo que el turismo no escapa a la tendencia mundial de utilizar la tecnología.

La siguiente en tomar la palabra fue la Lic. Silvia Hernández Enriquez, socia presidenta de Estrategia Pública Consultores, mencionó que para ser un país competitivo en materia turística hay que innovar en cada aspecto de la cadena de valor del turismo ya que actualmente no más de cinco destinos concentran el 70% de los turistas internacionales (Los Cabos, Puerto Vallarta, D.F., Guadalajara y La Riviera Maya). Innovar y mejorar en todos los proveedores de productos y servicios que forman parte de la experiencia del turista. Eso es un tanto difícil para nosotros como chef o cocinero, varias áreas a innovar están fuera de nuestras manos, lo único que queda es nosotros tratar de ofrecer el mejor servicio posible tratando que la experiencia del turista sea lo mas placentera posible para que él turista regrese.

El siguiente en pasar fue el C.P. Carlos Manuel Joaquín González, Subsecretario de Operación Turística de la SECTUR. Señaló que se debe consolidar y potenciar la oferta turística con base en criterios de competitividad, productividad, responsabilidad y desarrollo regional y mejorar la competitividad ya que el turismo contribuye con el 5% del PIB mundial. Se debe buscar consolidar al turismo como uno de los principales motores de la economía nacional, ya que aporta con 2.5 millones de empleos directos y 5 millones de empleos indirectos.

Mencionó que México recibe solo el 2.3% de los flujos turísticos internacionales. Y a pesar de ser el 3er lugar en biodiversidad y el 4to lugar en oferta cultural, México se encuentra en el lugar 13 en los lugares mas visitados y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com