ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro Nacional De Turismo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

1.- EN QUE CONSISTE EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO?

El Registro Nacional de Turismo, es el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país, el cual constituye el mecanismo por el que el Ejecutivo Federal, los Estados, Municipios y el Distrito Federal, podrán contar con información sobre los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional, con objeto de conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas cuando se requiera.

2.- DE QUE CARACTER SERA LA INSCRIPCIPON AL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO?

Tiene carácter único, público y obligatorio para la consolidación y concentración de los datos del área en turismo nacional de todos los prestadores del servicio.

3.- BAJO QUE PRINCIPIO OPERA EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO.

El Registro Nacional de Turismo deberá operar bajo el principio de máxima publicidad, por lo que la información contenida o que se desprenda del mismo deberá estar disponible al público en general, en la forma y términos que determine la Secretaría, con excepción de aquellos datos que en términos de la Ley, sean de carácter confidencial.

4.- BAJO QUE REGUARDO O GUARDA SE ENCUENTRA LA BASE DE DATOS DEL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO?

De la Secretaría, siendo responsabilidad de las autoridades de los Estados, Municipios y el Distrito Federal, constatar la veracidad de la información que proporcionen los prestadores de servicios turísticos.

5.- COMO OPERA LA PUBLICIDAD O INFORMACIÓN DENTRO DEL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO?

La Secretaría deberá difundir la información que derive del Registro Nacional de Turismo, con el objeto de que se haga llegar al público en general, a través de su página Web y en los medios que ésta determine.

OPINION:

Creo que la secretaria de turismo nos ofrece todos los recursos para cumplir con nuestro deber sin ninguna excusa, mas sin embargo sugiero que se creen campañas para que absolutamente todos como prestadores de servicios turísticos podamos cumplir en tiempo y en forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com