ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Congreso Nacional De Turismo


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Congreso Mundial de Turismo

Uno de los aspectos relevantes que ha influido en que el turismo del país crezca y evoluciona es la unión de esfuerzos entre el sector público y privado.

Ciudad de Panamá. Todos los años el turismo evoluciona y crece. El progreso de esta importante actividad avanza con pasos firmes y entre los varios motivos hay uno muy importante y es la unión de esfuerzos entre el sector público y privado.

Ernesto Orillac, sub administrador general de la Autoridad de Turismo Panamá, señala que en el mundo turístico de hoy, un destino debe tener tres elementos: conectividad, infraestructura y producto.

El crecimiento del turismo ha llevado al país a tener en Tocumen el aeropuerto internacional más importante de la región. La aerolínea Copa Airlines conecta a Panamá con 29 países y más de 66 ciudades.

Desde a fuera todos miran sorprendidos como esta aerolínea de bandera panameña anuncia nuevos destinos o un aumento de frecuencias.

Esto provoca que el turismo desde Europa crezca a un ritmo de 16,2% anual según las estadísticas de enero a mayo del 2013. Desde Europa llegaron en estos siete primeros meses 97,969 turistas. El principal mercado del turismo panameño es el de Sur América con 420.393 turistas con un crecimiento de 5,2%. Estados Unidos sigue siendo el país desde donde vienen más turistas a Panamá con 170.573.

El aeropuerto de Río Hato estará listo antes de fin de año y ya hay programados la llegada de vuelos charters. Desde Canadá aviones de la empresa Sun Wing y Air Transat aterrizarán en la nueva terminal trayendo turistas de Canadá a los resorts de las playas.

La conectividad no solo es aérea, es muy importante la terrestre. La Carretera Panamericana a cuatro carriles permitió que se levantaran los resorts de playas. Ahora con las carreteras como la Divisa- Las Tablas, o la de David-Boquete el interés por esos destinos aumentará pues será más fácil.

Una nueva carretera de 18 kms licitada por la ATP en la costa arriba de Colón, precisamente de Cuango a Santa Isabel promete ser el catalizador para inversiones en la región. Un hotel Decameron de 300 habitaciones se construirá tan pronto esté lista la vía que costará $18 millones (US$17,6 millones).

Hoteles. La infraestructura de carreteras, aeropuertos junto a la conectividad aérea son los elementos para que otros actores turísticos comiencen a crear productos. Un ejemplo de este tipo de ofertas es el Hotel Los Mandarinos en El Valle de Antón que ha invertido $3 millones para agregar a su oferta 25 lujosas habitaciones.

También tiene ahora una piscina climatizada y salones para convenciones. Este hotel boutique también ofrece una rica oferta gastronómica y sesiones de spa. Muy cerca en Antón está la Finca Hato Viejo que ofrece un pequeño hotel con piscina donde brinda las experiencias de una finca ganadera, jardín de palmas, un trapiche y huerto orgánico.

Se espera que los hoteles boutique de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com