ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convivencia Sana


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 4

Concepto de convivencia y convivir. Producto 1

QUE ES CONVIVIR? Convivimos cuando compartimos un espacio, costumbres, valores, normas, experiencias, aspiraciones, ya sea porque formamos parte de una familia, de una comunidad, de una sociedad o de un país. En la familia las personas aprendemos ciertos valores, algunos de estos valores nos orientan para tener una mejor convivencia es decir, una convivencia cotidiana de apoyo mutuo y respeto.

Podemos mencionar que convivir podría ser: nunca tener conflictos llevarse bien con las demás personas practicar la democracia resolver los conflictos de manera pacífica tener tranquilidad espiritual respetar el derecho de todos, no meterse con las demás personas, cada quien lo suyo; pero desafortunadamente vivimos dentro de una sociedad que aparentemente solo coexistimos a la forma de vivir.

Los primeros años de vida en el ser humano son fundamentales para el desarrollo futuro de las habilidades requeridas, es por eso que la etapa infantil debe ser estimulada en todos los sentidos, creando o generando aprendizajes que en la vida futura serán básicos para el aprendizaje.

QUE ES CONVIVENCIA ESCOLAR: Compartir la vida con otros es propio de las personas. Convivir es una acción clave para compartir la vida con otros. Actuar para convivir supone aprender de lo propio y de lo propio de los otros. Tal aprendizaje implica profundizar en lo nuestro para abrirlo con generosidad al otro. Y aprender a recibir lo que el otro nos ofrece. Convivir es, por tanto, ejercicio permanente de gratuidad y generosidad, es un gesto"

"Los seres humanos estamos necesitados de convivir y por tanto de aprender a tomar contacto con lo nuestro y a escuchar y consentir a los demás.

"La escuela sufre tales consecuencias en su quehacer cotidiano, que con frecuencia se viste de violencia, maltrato, formas apresuradas y gravosas de las personas, desatención y descuido de los más vulnerables. Por eso la escuela parece contribuir poco a atemperar la violencia social y el deficiente clima colectivo en ciudades y comunidades.

nuestro principal objetivo dentro de la escuela primaria debe ser: formar personas activas, sensibles y solidarias con las circunstancias de los demás y con el entorno en el que vivimos, Conocerse y valorarse ellos mismos y a los demás respetando sus diferencias, Construir, aceptar y practicar normas de convivencias basadas en el respeto y la cooperación, expresar sus propios puntos de vista y aceptar los de los demás realizar acuerdos grupales, mediante el diálogo y la negociación, tomar decisiones y aceptar sus consecuencias responsablemente.

Si logramos estos puntos tengo por seguro que acabaríamos con el egoísmo, el rencor, la ira y la violencia en fin un mundo mejor lleno de paz, amor y prosperidad.

Aprender a convivir Producto 2

• El reto de la educación del siglo XXI es aprender a convivir

• Parte fundamental de todo proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com