ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convivencia Sana Y Pacífica


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES PARA CONVIVIR DIA A DIA

PRIORIDAD (DIAGNOSTICO)

El colectivo docente de la secundaria “Benito Juárez” de la comunidad de San Andrés Milpillas, en el municipio de Huajicori, Nayarit, acuerda implementar una serie de acciones relacionada con la práctica de valores al interior de la escuela, como resultado del análisis de la actividad anterior para la convivencia sana y pacífica, donde se dio a conocer el Manuel de convivencia escolar para la educación básica del Estado de Nayarit, concluyendo todos que las conductas inadecuadas de los alumnos son producto de la falta de congruencia en sus procederes debido a la ausencia de valores morales esenciales como el respeto, y que para que la puesta en marcha de dicho reglamento sea una realidad dentro de la escuela en particular, y que las acciones se vean reflejadas en la comunidad en general, es necesario reconocer que siendo congruentes se comprende que las normas son parte de un pacto social en el que se acepta respetarlas y se reconoce la importancia de los valores y entre lo que se dice y lo que se hace.

Durante los meses de abril y mayo se pondrán en marcha algunas actividades encaminadas hacia la práctica de valores morales con la intención de apoyar la mejora de una convivencia sana y pacífica al interior de la secundaria.

CON LOS PADRES DE FAMILIA

En la primera quincena del mes de mayo los padres de familia asistirán a la escuela invitados por el personal docente y directivo a un taller de valores titulado “El mural de la congruencia”

a) El taller se trabajará en un área al aire libre, distribuyendo los participantes en mesas de trabajo. Se les dará la bienvenida a los asistentes y se les explicará el propósito de su presencia y de la actividad.

b) Previamente se seleccionará en los medios electrónicos o impresos la vida de un personaje cuyos valores morales son o fueron destacados.

c) A cada mesa de trabajo se le entregará una cartulina, plumones, pegamento, cinta adhesiva, hojas blancas y por supuesto, una de las biografías de los personajes seleccionados.

d) La biografía se leerá entre los integrantes de cada mesa y se resaltarán y analizarán los valores que destacan a cada personaje.

e) Al centro de la cartulina se pegará la hoja sobre la vida y obra del protagonista y, alrededor de ésta, se escribirá un comentario analítico donde se evidencie la congruencia de sus acciones.

f) Entre todos elaborarán el muro de la congruencia, el cual estará formado por las cartulinas elaboradas en cada una de las mesas de trabajo.

g) Antes de pegar la cartulina en el mural, un representante de cada mesa explicará quién es el personaje y por qué es o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com