ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cornelius Castoriadis Racismo


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Tutoriales  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

“La crisis del mundo occidental "reside, precisamente, en el hecho de que dejó de cuestionarse a sí mismo".

Cornelius Castoriadis

Elitismo, clasicismo, esnobismo y hasta racismo, o para acabar pronto como digo yo que escribió Zygmunt Bauman en su libro de “Trabajo, consumismo y nuevos pobres”, todo se reduce a pura misantropía que es: “el ponerse al margen de la corriente Impura de la vida”.

En el contexto socioeconómico en lo que concierne a la estructura social, se estudian los índices de movilidad social. http://movilidadsocial.colmex.mx/. Nos ofende que tenga un cargo de diputado y que por ende su poder adquisitivo sea mayor en comparación con nuestros ingresos, pero, aunque pueda herir en algo nuestra sensibilidad, si él hubiera sido taxista si habríamos abordado el taxi conducido por él, y me atrevo a decir que hasta le sonreiríamos complacientemente si nos limpiaría servilmente la mesa del restaurante.

Y sobre sus gustos no olvidemos los que escribió Pierre Bourdieu en “El sentido social del gusto”: “Decir, a propósito de la gente del pueblo, que no quiere el arte moderno, es bastante tonto. De hecho, eso no le concierne. ¿Por qué? Porque no se ha hecho nada para desarrollar en ella la libido artística, el amor al arte, la necesidad de arte, que es una construcción social, un producto de la educación”.

Y esto me lo dejo como apunte, al recordar el último comentario racista que dije o que escuché (ya no sé sí fueron ustedes o yo), en una Fiscalía de una ciudad cuyo nombre no recuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com