ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: SEM 4 FORO: Recolección Y Análisis De Los Datos


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 5

Mantener una buena imagen es fundamental para cualquier ejecutiva, la forma en que la mujer se viste no sólo refleja una apariencia física sino presencia, seriedad y liderazgo. Para muchas mujeres, encontrar la manera adecuada de vestir en horarios de trabajo se ha convertido en todo un reto, ya que la mayoría de las veces suelen escoger vestimentas con toques masculinos para expresar seriedad y liderazgo, pues la mayoría asegura que vestirse como mujer y escalar en tu carrera, puede ser algo contradictorio.

El primer paso a seguir es conocer los tonos que te quedan, existen colores cálidos y fríos, y aunque no es una regla a seguir, los tonos cálidos se llevan mejor con personas de tonos de piel oscuros, hablamos de morenas claras a morenas intensas. Por su parte, los tonos fríos suelen combinar perfectamente con tonos de piel claro, sin embargo, las reglas pueden ser alteradas, es por ello que la ayuda de un asesor de imagen puede ser necesaria.

Otra regla básica es conocer tu ambiente laboral y la posición que ocupas en el directorio empresarial. Recuerda que no es lo mismo trabajar para una firma de abogados o una institución financiera, a una empresa creativa o alguna agencia de publicidad.

De acuerdo con la experta, las prendas básicas que deben de existir en el guardarropa de una mujer ejecutiva son: dos trajes sastres en colores negro y gris, seis blusas (tres camiseras y tres de cuello), tres pantalones (gris, azul marino y negro), dos faldas, tres pares de zapatos (negros, cafés y neutros), un bolso y una cartera.

El día a día: La recomendación es utilizar prendas en colores grises, azul marino y café. Conjuntos de traje sastre, blusa y falda o un vestido de una sola pieza son prendas que contribuyen a una buena imagen.

Reuniones o exposiciones de noche: Para estas ocasiones el color negro es primordial.

Un traje sastre oscuro emana respeto y sobriedad.

Fiestas en la empresa: Para estas ocasiones la combinación de colores puede ser una buena opción. Una vez que sepas los colores que van con tu personalidad, puedes combinarlos sin abusar de telas brillantes ni colores chillantes.

Hasta ahora el outfit podría sonar masculino si pensamos en los trajes sastre, no obstante, la parte femenina se concreta con los accesorios, la pieza clave de tu personalidad. Aretes, anillos, collares o cinturones pueden acentuar la femineidad y complementar el atuendo. Para manejarlos de la manera correcta, la experta recomienda utilizar no más de tres accesorios (recuerda que el cinturón cuenta como uno).

Zapatos: Aunque puede ser un tema muy delicado para muchas mujeres, los tacones deben utilizarse en colores neutros y no rebasar los diez centímetros de tacón. Si los zapatos son abiertos no se puede utilizar medias.

ENTREVISTA

La entrevista de trabajo es una situación formal, por lo que conviene ir vestido para la ocasión. Si vas a comprarte un conjunto para una entrevista, es mejor mantenerse en el ámbito del mundo empresarial: azul marino, gris, gris marengo o negroserían los colores básicos (trajes para ellos, vestidos, pantalones y faldas para ellas).

Las mujeres pueden llevar otros colores, no son aconsejables los trajes en tonos vistosos (rojo, rosa o azul, por ejemplo). Si quieres un poco de vivacidad siempre puedes conjuntar una chaqueta de un tono más vivo con una falda o un pantalón en un color básico.

En cuanto a las camisas para hombre, los colores más seguros son el blanco o el azul

Los colores de la vestimenta también comunican

Normalmente la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com