ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 1 analitica de datos


Enviado por   •  12 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

Buen día estimados compañeros y Profesor, mi nombre es Jocelyn Amezola González, soy licenciada en fisioterapia recién egresada. Me gusta mucho leer, escuchar música y me encanta mi carrera.

Espero aprender de esta asignatura, es aprender todas las herramientas que en un futuro me permitan desarrollarme como un profesional que tiene la capacidad de analizar información y conclusiones del lugar en donde me desenvuelvo.

Nombre

Definición

Características

Ventajas

Desventajas

Análisis factorial: Es un método de reducción estadística, que nos explica las correlaciones entre algunas variables, así como analizar factores que nos resuman la varianza observada en la mayoría de las variables existentes. Nos permite identificar, seleccionar o clasificar información específica de una base de datos general según sea el enfoque que requerimos.

Análisis factorial exploratorio

Su objetivo es darnos a conocer la información que nos permita comprender mejor las variables que posterior mente se necesitaran para comprobar una teoría o realizar un análisis avanzado de los datos expuestos por este mismo.

Es la primera aproximación del tema o teoría a estudiar.

No es tan profunda a diferencia de tipos de investigación.

Es esencial en cualquier análisis de datos.

Deriva a otros tipos de análisis.

Son análisis de bajos costos.

Tiene cambios flexibles conforme avanza el análisis.

Permite profundizar en temas relevantes.

Los resultados no son los concluyentes.

Generalmente para concluir se necesitan datos más específicos.

Da muestras pequeñas que no permiten generalizar los resultados.

Análisis factorial confirmatorio

Aquí, ya nos encontramos en un proceso de confirmación estadística, comenzara a partir de la investigación previa (ADE) por medio de un modelo teórico y posterior mente se confirmará su grado de validez.

  Emplea indicadores como la media, la varianza y los coeficientes de correlación y regresión, así como las pruebas de confirmación para nuestra hipótesis.

Separa de la varianza de cada ítem la parte de la varianza.

Diferencia las variables y calcular sus coeficientes y varianzas por separado.

modelo de ecuaciones estructurales

familia de modelos estadísticos multivariantes que permiten estimar el efecto y las relaciones entre múltiples variables

Evalúa las relaciones

de dependencia tanto múltiple como cruzadas.

Representar conceptos no observados en estas relaciones y tener en cuenta el error de medida en el proceso de estimación.

Prueba la relación directa, la relación indirecta y total entre las variables, la inclusión de más de una variable dependiente y sus respectivos errores de medición, la correlación entre variables y también entre los errores de medición.

. Esta metodología no está excluida de fallar si se utilizan variables latentes con baja confiabilidad.

 Esta metodología puede implicar un reto considerable si no se tiene cierto equipo estadístico.

Conclusión:

Tener herramientas tecnológicas dentro de nuestras empresas es muy importante ya que nos ayudaran hacer análisis conforme a los reportes requeridos para una toma de decisiones adecuada, El análisis de datos conforma a las metodologías que pudimos observar en esta materia nos facilitaran el trabajo, pues funcionan como filtro dentro de toda la información que podría existir en una base de datos.

Referencias:

Anónimo. (2021-06-10). Análisis factorial. 24-03-22, de IBM Sitio web: https://www.ibm.com/docs/es/spss-statistics/SaaS?topic=features-factor-analysis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (304.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com