ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Correcto o incorrecto es una frase muy utilizada a la hora de escoger una decision


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Correcto o incorrecto es una frase muy utilizada a la hora de escoger una decision y es lo que determina si ls misma se realiza. Cuando se enfoca en tomar decisiones muchos factores son los que intervienen y se encargan de materializar la misma. Diversos son los niveles y enfoques que se estudian para analizarla.

Si bien como lo expresa robbins y coulter (2005), El proceso de toma de decisiones incluye una serie de ocho etapas que comienza por identificar el problema y los criterios de decision y por ponderarlos; enseguida se pasa a trazar, analizar y elegir una alternativa para resolver el problema y para concluir se evalua la eficacia de la decision. Este proceso es tan pertienente para su decision sobre que pelicula ver la tarde del viernes, como para un acto corpotativo. Coml usar la tecnologia para mejorar las relaciones con los clientes, el proceso tambien sirve para describir decisiones de individuos y grupos.

A la hora de identificar un problema se toman diversos pasos, aunque al principio para definirlo se torna un poco complicado, por los diversos factores que intervienen y nls hacen dudar la decision. Los problemas se identifican de la siguiente forma: 1) Estar conciente de estos, 2) Estar presionados para actuar y 3) Tener los recursos para atacarlos.

El humano se caracteriza por ser complejo en todos sus ambitos. En la vida diaria se van desarrollando circunstancias , eventos o como otros llaman algunos a los diferentes hechos que ocurren “como accidentes”, que van colocando a prueba las capacidades, atributos e intuicion del sujeto Sobre todo frente a situaciones dificiles complicadas o donde simplemente tomar una decision traeria consigo otros ecenarios intrinsecamente..

Es por ende que la toma de desiciones fue, es y sera una de las acciones  que necesitara de sentido comun experiencia y conocimiento cientifico para que sea la mas salomonicamente posible.´por consiguiente ante determinadas situaciones que ameritan una solucion el primer paso sera identificar el problema o la situacion no deseada establecer los criterios para aborfarlos y asignarle el grado de importancia o dificultad del asunto en mencion. Debido a que una de las desiciones seria segun su grado simplemente ignorar el problema.

        Luego se estudian las posibles soluciones para la resolucion del problema, analisando y sintetizando las alternativas disponibles segun los atributos del tomador de decision (mientras mas audacia, sentido comun, experiencia y conocimiento cientifico se tenga mas amplio sera el abanico de posibilidades o alternativas)

                Existen  los factores que pudieran afectar las deciones ademas de las antes descritas, como son los factores que se pueden manejar y los que se escapan de las manos  al tomador de desiciones, entre de los que no puede manejar son el medio ambiente el tiempo, las emociones que pudiera este ultimo afectar la objetividad en el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com