ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Correcto E Incorrecto


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  1.506 Visitas

Página 1 de 4

Fui educada en una familia católica, creyendo en un pueblo pequeño donde “las buenas costumbres” eran el pan de cada día, un pueblo pequeño, donde muchas de las amas de casa, estaban y hasta la a fecha sigu¬¬¬en estando mas preocupadas por la vida del vecino que de sus propios hijos. Por aparentar tener una familia perfecta aunque detrás de las puertas de su casa vivan como perros y gatos. Entonces pues, “lo normal” y lo “bien visto” viviendo en un pueblo así era; crecer en familia, donde papá y mamá como en los cuentos de princesas “viven felices para siempre”.

Tengo la fortuna de ver a mi madre como la mejor madre de este mundo, fui la 5ta de 8 hermanos. Mi padre salió del pueblo para buscar una mejor calidad de vida para nosotros y mientras él buscaba los medios para mantenerlos, fue mi madre quien creo llevó la mayor carga; quedarse con todos nosotros pequeños y educarnos con amor y paciencia cada día. Todos los días.

La distancia, hizo su labor a los 15 años si no mal recuerdo me di cuenta que mis papás tenían ya muchos problemas y que estaban separados porque mi padre tenía ya otra familia en donde él vivía. Esto me hizo entrar en una etapa de rebeldía y de cuestionamientos, me preguntaba porque yo no podía tener una familia “normal” como la que tenían mis primas y amigas, porque mi papá no podía vivir con nosotras y estar papá mamá y nosotros juntos, ¿porque mí familia era “diferente”? Tengo un tío que es sacerdote, y en la etapa de mi “conflicto existencial” por la separación de mis padres en lugar de sentirlo como un guía y un apoyo recibía llamadas de atención de su parte por mis actitudes hacia mi padre, lo que me hizo hasta cierto punto alejarme de mi religión para mí no representaba congruencia lo que profesaba a la actitud que él tenía con nosotros.

Creía en Dios, pero no me gustaba que mi tío que era sacerdote justificara el proceder de su hermano y que en lugar de ser apoyo, fuera una figura que a mi parecer en ese entonces, juzgaba mi comportamiento cuando en ese entones, la relación con mi padre estaba completamente fracturada.

Fui creciendo con mis conflictos existenciales y aunque creía en Dios, ya no iba a misa todos los domingos a menos que mi mamá me forzara jaja . Fui creciendo, y muchas veces tuve comportamientos rebeldes, juzgaba mucho a mi papá por habernos “abandonado” y no haberme dado una familia “normal" como las de mis primas o las de mis amigos. En algún momento conocí aun amigo que me invitó a unos cursos de “crecimiento espiritual” (así les llamaba él) comencé a leer libros como “el monje que vendió su Ferrari” asistía a terapias llamadas ”terapias de Ángeles” Reiky, etc y cuando comencé a asistir a este tipo de lugares, muuuucha de mi gente cercana se reia de mí, e incluso, hubo quien llegó a decirme que estaba loquita por gastar dinero en ese tipo de cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com