ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CORRIDA DE TOROS


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La tauromaquia es una de las tradiciones españolas más conocidas en todo el mundo y al mismo tiempo la más polémica, los conquistadores españoles que llegaron al Perú trajeron junto a su idioma y religión, costumbres y en medio de ellas las llamadas corridas de toros, es así como esta costumbre española fue celebrándose a lo largo del territorio del virreinato del Perú.

Las personas que están a favor, indican que es un tradición y como tal hay que mantenerlas, pero ¿Desde cuándo las apologías a la violencia y la destrucción son dignas de perpetua miento histórico?, también dicen que las corridas de toro son un arte, todo lo contrario, el arte es un proceso de construcción y creación que da vida, no la quita, otros se atreven a decir que el toro muere dignamente, la dignidad es una categoría y un valor construido por los humanos para simbolizar el respeto, pero aquí se utiliza para describir desde la perspectiva del toro, lo que la muerte simbolizaría para él.

La tauromaquia no es bien vista por un amplio sector de la sociedad, que no acepta que la consideren como un arte, asimismo las diversas manifestaciones en contra de este espectáculo han comenzado a contagiar a la población de un sentido humano y de aprecio por la vida animal, ojala llegue el día en que esto se termine.

Con el propósito de despertar conciencia, demostraremos que no hay motivos válidos para ejercer esta práctica, dando a conocer el origen del espectáculo taurino, contraponiendo los argumentos de grupos a favor y apoyando aquellos que están en contra de la realización de este espectáculo.

DESARROLLO

Desde sus orígenes Las corridas de toros fueron crueles venaciones para divertir al público. Su origen se remonta a los sangrientos juegos romanos, en los que Julio Cesar introdujo los juegos circenses: la lucha entre el toro y el matador armado. España fue el país que vergonzosamente lo adoptó como arte y tradición, que después lo introdujo a gran parte del mundo en especial Latinoamérica.

Hay diversas posiciones a favor de las corridas de toros, las cuales aluden que: son consideradas en muchas partes del mundo como un patrimonio cultural de la humanidad y por lo tanto no pueden desaparecer, manifestando que los toros bravos solo son criados por su bravura durante la corrida, por lo tanto, Dios ha creado a los toros para luchar con el torero y morir en esa lucha, asimismo indican que, pretender prohibir las corridas de toros es tentadora y violatoria del derecho universal de la libertad de los hombres.

En contrapartida y en defensa de nuestra tesis, manifestamos que: la corrida de toros es una costumbre primitiva y violenta que debe desaparecer. Es un espectáculo innecesario, existen alternativas de diversión como el cine, conciertos musicales, espectáculos deportivos, etc. Es un espectáculo cuya única justificación es el lucro económico de los grupos organizadores.

Estadísticas sobre las corridas de toros en el Perú indican que a lo largo de los años 2007 al 2013 se han incrementado en un 43% los espectáculos taurinos pasando de 335 a 587 eventos anuales. Los departamentos con mayor número de corridas de toros al año son: Puno (90 corridas), Arequipa (57), junto a Cusco (19) y Apurímac (6 corridas). Las 380 corridas que se celebran en el Perú (10% en Lima y 90% en el interior) mueven unos US$11 millones. En España, por ejemplo, que solo tiene cinco veces más corridas que el Perú (1.848), mueven en dinero más de 300 veces (US$3.200

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com