ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupcion. Observación de la realidad Problemática

mathudasilvaDocumentos de Investigación5 de Agosto de 2015

4.156 Palabras (17 Páginas)290 Visitas

Página 1 de 17

Escuela Adventista Básica Ellen White 5424

VIII Feria de ciencia y Sus Tecnología

Corrupcion

Autores:

Rhuan Gustavo da Silva.............................................. CI:10.665.994-0

Igor Matheus da silva................................................. CI: 5.323.755

Anderson Minella………………………………... CI: 6.602.733

Asesor:

Hugo Diarte…………………………………………………… CI: 4.016.663

Área:

 Ciencias Sociales

Categoría :B

Ciudad Del Este 04/Junio/2013

Índice

Capítulo 1

Observación De la realidad problematica..................................................................................pag 2

Planteamiento del Problema.........................................................................................................pag 2

Formulación de Hipotesis..............................................................................................................pag 2

Objetivos...........................................................................................................................................pag 2

Importancia del Trabajo..................................................................................................................pag 2

Delimitación de Investigacion........................................................................................................pag 2

Capítulo 2

Marco teórico y Conceuptual.......................................................................................................pag 3 – 10

Capítulo 3

Población y Muestra......................................................................................................................pag 11

Capítulo 4

Integración Fe y Enseñanza...................................................................................................pag 12

Validación de Hipótesis……………………………………………………………...... pag 13

Conclusión y  recomendación…………………………………………………..............pag 14

Bibliografia ................................................................................................................................pag 15

Anexo... .....................................................................................................................................pag 16

Capítulo I

  1. Observación de la realidad Problemática

La palabra corrupción hoy en día es uno de los factores que implica en varios países y ciudades su práctica, en la cual algunas personas se aprovechan de su cargo para enriquecerse, entre ellos encontramos  policías, gobernadores, senadores, entre otro

  1. Planteamiento del Problema

¿Qué Prejuicio trae a la sociedad la corrupción y cómo podemos combatirla?

  1. Formulacion de Hipotesis

La Corrupción genera, desigualdad social, pobreza, violencia entre otros, para combatirla tienes que: respetar las leyes, denunciar los corruptos que vemos y si son unos figura política o publica sacarle del cargo, entre otros

  1. Objetivos

General: Concientizar la sociedad sobre la corrupción  en Paraguay.        

Específico: Demostrar que la corrupción puede afectar en la economía tanto del país como la sociedad

  1. Importancia de trabajo

Es importante este trabajo para que las personas sepan que la corrupción esta creciendo cada día más no solo en este país sino a nivel mundial y así afectando a las personas de pocos recursos generando la pobreza

  1. Delimitación de Investigación

Nos delimitamos a investigar La corrupción sigue como obstáculo para superar pobreza en Paraguay, Paraguay sigue entre los más corruptos, Corrupción política, Causas, Efectos en política, administración e instituciones, Efectos medioambientales y sociales, Efectos económicos, Efectos en la ayuda humanitaria, Otras áreas

Capítulo II

Marco Teorico y conceptual

La corrupción sigue como obstáculo para superar pobreza en Paraguay

Paraguay se mantiene como uno de los principales obstáculos para superar la pobreza y tener un crecimiento económico importante. Así señala un informe realizado por la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Magdalena Sepúlveda Carmona, quien tuvo a su cargo investigar al país.

La especialista realizó un informe sobre los derechos humanos y la pobreza extrema en el país. Menciona que Paraguay tiene graves problemas para superar la pobreza y que tiene como causales principales la corrupción, en primer lugar, la mala distribución de la tierra en la zona rural, el sistema tributario regresivo, algunos problemas medioambientales y la limitada capacidad institucional.

Sepúlveda Carmona estuvo en Paraguay entre el 11 y 16 de diciembre pasado, periodo que aprovechó para hacer entrevistas, visitar comunidades y recoger testimonios para su trabajo.

En el documento que la profesional elevó a la ONU, señala que en el último informe de Transparencia Internacional, Paraguay aparece en el puesto 156 de 183 países en el índice de percepción de corrupción.

Asegura que esta situación es un gran obstáculo para lograr la reducción de la pobreza en el país. “No solo afecta el crecimiento económico y desalienta la inversión extranjera, sino que afecta de manera directa a los sectores más pobres de la población al distorsionar las políticas públicas y desviar recursos que podrían ser destinados a inversiones en infraestructuras y servicios públicos”, se lee en el documento.

La especialista asegura que el Estado tiene la obligación de investigar y sancionar los casos de corrupción. Agrega que es indispensable que el Paraguay tome las medidas efectivas para aumentar la transparencia en la gestión de todos los órganos del Estado.
Igualmente, el documento habla de la concentración de la tierra, punto en el cual la profesional menciona que, de acuerdo con los datos observados, la alta concentración de tierras en manos de pocos, agudiza los patrones de desigualdad y pobreza en el país.
La relatora de la ONU señala además que, si bien la propia Constitución Nacional habla de una reforma agraria, que el Gobierno no impulsó todavía ese proceso, la única vía para lograr un desarrollo inclusivo y con equidad en el sector rural.

La profesional cuestiona igualmente los niveles de recaudación impositiva del país. Agrega que son uno de los más bajos de toda la región y que hasta ahora se tiene la ausencia de impuesto a la renta personal, lo que lo convierte a Paraguay en el único en toda América Latina que no cuenta con este régimen tributario.

“Existe una necesidad imperante de que Paraguay aumente la recaudación de ingresos fiscales, no solo a través de una mejora en el control de la evasión fiscal, sino también a través de la vigencia sin demora de la ley de renta personal”, señala Sepúlveda Carmona.

“Abismal desigualdad”

En uno de los tópicos que toca el informe de la ONU se lee que en Paraguay existe una “abismal desigualdad, que se alimenta y perpetúa debido a una gran concentración de tierras, una estructura tributaria regresiva y la corrupción”.
El documento “Informe Especial sobre la pobreza extrema y los derechos humanos” fue lanzado ayer en el sitio web de las Naciones Unidas. Se trata de un relatorio sobre cada país miembro y que el capítulo Paraguay estuvo a cargo de la profesional de esta organización, Magdalena Sepúlveda Carmona, quien estuvo en nuestro país en diciembre pasado haciendo los análisis y estudios con respecto a la situación general del país.

Paraguay sigue entre los más corruptos

En los primeros lugares entre los países más corruptos se encuentra Paraguay, ocupando el puesto 150, por encima de Venezuela y Haití, que ocupan el puesto 165 del ránking de corrupción.

[pic 1]

Paraguay en el puesto 150, entre los países considerados los más corruptos.

transparencyinsport.org

Paraguay ocupa el puesto 150 y tiene una bajísima puntuación en la lucha contra la corrupción, de solo 25, siendo uno de los más corruptos de Latinoamérica, según Transparencia Internacional

Dicha condición es superada ampliamente en el Índice de Percepción de Corrupción por Venezuela, que figura en el puesto 165 y con una puntuación de tan solo 19, así como Haití.

Dinamarca encabeza la lista de países con menos corrupción con una puntuación de 90, según Transparencia Internacional. A mayor puntaje y de acuerdo a la ubicación, indica el grado de corrupción.

En cuanto a países de América Latina, Chile y Uruguay son los menos corruptos con un puntaje de 72 y ubicados en el puesto 20.

España ocupa el puesto 30 con una puntuación de 65, siendo uno de los países menos corruptos por debajo de los países latinoamericanos.

Brasil se encuentra entre las naciones ubicadas en el nivel medio sobre la corrupción. Tiene una puntuación de 43, lo que le pone en el puesto 69, lugar que comparte con Macedonia y Sudáfrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (30 Kb) pdf (325 Kb) docx (104 Kb)
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com