ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIDAD PROBLEMATICA - RESTAURANTES


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  2.475 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

  1. DATOS PRELIMINARES
  1. Título del proyecto de Investigación:

                Aplicación de las estrategias de marketing para mejorar el nivel económico del Restaurant La Masia.

  1. Autores

Hurtado Ganoza, Jeanete

Jave Pajilla, Janice

Longa Altamirano, Raúl

Puell Zapata, Dario

Ruiz Quezada, Omar.

  1. Tipo de Investigación
  1. Según el Propósito

Aplicada – Tecnológica.

  1. Según el Diseño de Investigación

  1. Localización

  1. Institución donde se desarrollará el proyecto.

                        La Masía Huella y Tradición S.A.C., ubicada en la Jr. Zepita 550.

  1. Distrito, Provincia, Departamento.

                        Trujillo, Trujillo, La Libertad.

  1. . Alcance.

    Dirigido al Gerente General y a los clientes Internos del Restaurant La Masía.

  1. PLAN DE INVESTIGACIÓN
  1. Problema de Investigación.

2.1.1. Realidad Problemática

En pleno tercer milenio el entorno competitivo está cambiando en forma acelerada a los mercados. Los clientes no son lo que eran antes. Estos ahora son mucho mas sensibles a diversos factores llámese precio, publicidad, etc. Los competidores son más que antes y el mercado se mueve en un ambiente de mayor oferta. Es cierto entonces, que todas las empresas están constantemente enfocadas en la caza de clientes y se los disputarán ofreciéndoles diversos valores. Pero eso  no es lo único los canales de distribución y la comunicación empresarial utiliza una tecnología sofisticada (ventas automatizadas, internet, telefonía móvil y otras).

Por otro lado la globalización, los acuerdos entre países, la desregulación, las privatizaciones, etc. Estaremos de acuerdo entonces que las empresas tienen que modificar sus patrones de conducta en y para el mercado.

Las organizaciones deben saber que la competencia viene de cualquier lado y se debe estar completamente preparado ya que si bien e mercado global brinda oportunidades, también es cierto que existen peligros y riesgos propios en este sistema económico.

Los consumidores que cada vez son más exigentes, impredecibles  y complicados están mas al tanto de las ofertas en situaciones que les permitan decidir cuales son las que les interesan y conviene más.

¿Será que el marketing en general ah cambiado?, lo que sí es un hecho es que la extraordinaria competitividad de los mercados obliga cada ves mas a las empresas a buscar nuevos conceptos e implementar estrategias de marketing para poder tener un crecimiento económico estable y contar con la preferencia de sus clientes.

  • A criterio de Jerome McCarthy y William Perreault (2003) (autores del libro "Marketing Planeación Estratégica"), la estrategia de mercadotecnia "es un tipo de estrategia que define un mercado meta y la combinación de mercadotecnia relacionada con él. Se trata de una especie de panorama general sobre el modo de actuar de una empresa dentro de un mercado" .
  • Para Philip Kotler y Gary Armstrong (2003), autores del libro Fundamentos de Marketing, la estrategia de mercadotecnia es "la lógica de mercadotecnia con el que la unidad de negocios espera alcanzar sus objetivos de mercadotecnia, y consiste en estrategias específicas para mercados meta, posicionamiento, la mezcla de mercadotecnia y los niveles de gastos en mercadotecnia".
  • Según Laura Fischer y Jorge Espejo (2004), autores del libro "Mercadotecnia", la estrategia de mercadotecnia "comprende la selección y el análisis del mercado, es decir, la elección y el estudio del grupo de personas a las que se desea llegar, así como la creación y permanencia de la mezcla de mercadotecnia que las satisfaga" .

El mercado Gastronómico en general ha experimentado en los últimos años un crecimiento vertiginoso. Sin embargo en los últimos tiempos ah presentado un cuadro de madurez, a pesar de la incesante proliferación de propuestas. Sólo los que consiguen renovarse continuamente y satisfacer las necesidades de los consumidores son los que logran permanecer en el mercado. La amplia diversificación hace que las ofertas sean cada vez más originales pero sus ciclos de vida son demasiados cortos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (148.7 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com