ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupcion en ecuador CASO DE CORRUPCIÓN ODEBRECHT SALPICA TAMBIÉN A ECUADOR


Enviado por   •  7 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Guayaquil, 13 de enero de 2017

CASO DE CORRUPCIÓN ODEBRECHT SALPICA TAMBIÉN A ECUADOR

Franchesco Vasille Yance Álvarez

Hoy en día escuchar hablar de corrupción  es algo tan  normal  y común, como  el pan nuestro de cada día, lamentablemente la gran mayoría de personas caen en las tentaciones, de recibir dinero fácil y sin mucho esfuerzo, prefieren dejar su moral, ética y valores a un lado por el vil “DINERO”.

En nuestro país como en muchos del mundo se escuchan casos y casos de corrupción que quedan impunes o en el olvido.  Debido a que los administradores de justicia no hacen nada por castigar a los culpables.

A finales del mes de diciembre del año anterior, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos comunicó que la empresa ODEBRECHT pagó entre 2007 y 2016 unos 33,5 millones de dólares a funcionarios oficiales de Ecuador.

ODEBRECHT inicia sus labores en Ecuador desde el año de 1987 y ha realizado varias obras, entre ellas la central hidroeléctrica San Francisco, que presentó un grave daño por lo cual fue expulsada del país y luego fue acogida de nuevo para que repare el desperfecto y ejecute otras obras.         Ahora cabe preguntarse: Si este consorcio no fue eficiente en su labor ¿Por qué es readmitido en nuestro país para seguir realizando obras?

El presidente Lenin Moreno ha manifestado que todos los involucrados en el caso ODEBRECHT deben responder a la justicia. “No vamos a permitir q ningún acto de corrupción quede impune, venga de donde venga”.

En nuestro país se está prestando todo el respaldo a la Función Judicial en la lucha contra la corrupción. La Fiscalía realizó varios allanamientos con fines investigativos de los cuales quedaron 5 personas con prisión preventiva y una con arresto domiciliario que fue Ricardo Rivera, tío del vicepresidente de la República Jorge Glass.

El domicilio del Contralor General de la Nación Carlos Pólit también fue allanado pero no se encontró a nadie ya había salido del país con permiso médico, sin embargo el día 20 de Junio envió su renuncia al cargo ya que habría sido llamado a juicio político. Las evidencias encontradas en los allanamientos realizados “confirman los nexos criminales que han mantenido los ciudadanos detenidos con ODEBRECHT”

El nuevo Fiscal de la Nación Carlos Baca Mancheno manifiesta que no se puede ventilar una lista de los involucrados en este caso ya que esto acarrearía consecuencias jurídicas. “Tengamos madurez y responsabilidad por el país para anejar el tema.

La corrupción está acabando con el ser humano y convirtiéndolo en algo despreciable al que no le importa nada ni nadie, lo único que le interesa es su bienestar.

Por lo cual el Estado ecuatoriano a través del Fiscal General de la Nación debe aplicar fuertes sanciones a estos delincuentes de cuello blanco que solo buscan su interés personal y no el de los ciudadanos y mucho menos el de su país. La política es servir al pueblo y no servirse de él, esa debe ser la máxima de todo político correcto y honesto que pretenda gobernar a sus conciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com