ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Argentinas en Ecuador


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DEBATE CASO: ARGENTINAS ASESINADAS EN MONTAÑITA

AUTOR: MARCO MONTOYA

MATERIA: RELACIONES PÚBLICAS INTERNACIONALES

FECHA: 4 de mayo de 2016

El caso suscitado en la provincia de Santa Elena; en Montañita para ser más exactos. Tuvo una connotación internacional. A eso sumamos las declaraciones de la Ex Subsecretaria de Turismo, Cristina Rivadeneira, donde señalaba a manera de opinión personal un comentario poco acertado y en cuarta forma “déspota”

En el debate realizado sobre este tema en la materia de Relaciones Públicas Internacionales, se ahondó más en el tema, también se recogieron varios puntos de vista; el periodístico y el punto de vista de un relacionista.

Desde el punto de vista periodístico, los medios de comunicación crearon un caso y de alguna forma motivaron con el encuadre noticioso que le dieron a la nota a que la sociedad también realice su opinión desde redes Sociales como lo fue el caso del comercio a través de su página web. Por parte de los medios, basarse en  la teoría del encuadre para de esta forma generar noticia, no fue tan beneficioso para el Ecuador, pues estas declaraciones de la Ex Subsecretaria más las opiniones de rechazo por parte de la ciudadanía conllevaron a que estas declaraciones  se virilicen y se vuelvan material noticioso para cadenas internacionales.

El único fin de periodista es Informar, sin embargo en este caso los medios trataron de direccionar el caso, persuadir.

Desde el punto de vista del Relacionista Público, se debió manejar un vocero oficial para este tema pues la coyuntura era internacional y por ende se podían generar conflictos entre las nacionalidades de Argentina y Ecuador; así mismo, la persona que sería el vocero del caso, debía estar empapado al ciento por ciento del tema para de esta forma responder a todas las preguntas a él realizadas. Con este se demostraba la seguridad por parte del estado ecuatoriano a través de su vocero en cuanto al tema.

La Ex Subsecretaría no tuvo una previa preparación para tratar el tema internacionalmente y esto es algo que las organizaciones deben trabajar para evitar casos como este que dañan la reputación de la organización.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com