ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso odebrecht en Ecuador. Asamblea nacional-oficialismo


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Caso Odebrecht

Es bien conocido por la ciudadanía ecuatoriana el famoso caso que implica a una empresa brasileña constructora conocida como Odebrecht con distintos funcionarios públicos al haber recibido dinero ilícito para aceptar que esta organización se hiciera cargo de diversas obras dentro del Ecuador. En la primera reunión que se realizó varios asambleístas fueron los que intervinieron, y a continuación se tomará en cuenta una de las opiniones que expresó el oficialismo.

En la sesión 458 de la asamblea participó la asambleísta Viviana Bonilla (2017) por el movimiento Alianza País (A.P), partido de gobierno, donde acepta que ha habido casos de corrupción por los mismos integrantes de esta asociación, pero resalta que ha sido el único que durante el período de presidencia ha sido capaz de denunciar aquellos actos. También reconoce que los controles han fallado, sin embargo van asumir la responsabilidad por ello a pesar de que esté consciente de que el principal problema es la existencia de paraísos fiscales ya que son los que han permitido facilitar estos hechos inmorales. Asimismo hace referencia al pedido de la oposición por la comparecencia del vicepresidente de la república Jorge Glas en la que ratifica que no es que se pongan obstáculos como dicen los demás sino que no existe prueba suficiente que lo involucren, es decir no hay razón para citarlo a la asamblea y que por supuesto que en caso de haber no se dudaría en tomar las respectivas acciones legales. Igualmente los asambleístas presentaron un cronograma de actividades que se ejecutarán en el transcurso de este caso, como por ejemplo llamar a juicio político al contralor Carlos Pólit, dando por hecho que se acusarán a todos los implicados sin importar su puesto de trabajo ni sus influencias.

En opinión de la autora los miembros oficialistas han sido contundentes en sus declaraciones contra la acción de Odebrecht en el país y aseguran a los ecuatorianos y ecuatorianas que la corrupción no quedará en la impunidad. Ha habido constancia que se están siguiendo las debidas investigaciones como deben de ser y hasta el momento no se evidencian razones para creer lo contrario.

Referencias

Asamblea Nacional del Ecuador. (8 de junio de 2017). Viviana Bonilla - Sesión 458 - #CasoOdebrecht. Youtube. Disponible en https://www.youtube.com/watch?v=DVGsBhMgkT0

TV Legislativa. (6 de junio de 2017). Marcela Aguiñaga - Sesión 458 - #CasoOdebrecht. Youtube. Disponible en https://www.youtube.com/watch?v=soEb3HkUBbk

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com