ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORRUPCION


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

¿QUÉ ES IZQUIERDA Y DERECHA POLÍTICA?

1. Bueno personalmente considero a que una persona con ideología política de izquierda es aquella que se caracteriza por su acercamiento hacia las doctrinas marxistas, tiende a buscar nuevas reformas buscando el bienestar general pero priorizando a las clases más bajas (proletariado,etc)

Las personas con derecha tienen acercamiento con tendencias liberales, capitalistas; tienden a priorizar sus intereses personales ante los demás. A diferencia de los de izquierdas toman la diferencia de clases basado en el mismo desarrollo o capacidad de las personas y los de izquierda consideran estas diferencias/obstáculos creados por el sistema (de la mano de los de derecha) para su propio beneficio.

No sé de repente y me equivoco en tomar en cuenta ciertas cosas pero este tema es taaan extenso y para tener una respuesta al menos respetable sería para citar autores, teorías etc etc… y más que en la actualidad todo es tan relativo...........

2. Bueno, para mi son modos de pensar antagónicos de cierto modo, con ideales, planes, etc distintos, la derecha promoviendo la libertad total y la izquierda la igualdad, pero ambos anhelando el desarrollo y bienestar de una población.

3. Bueno, supongo que no buscas un concepto formal o bien elaborado, mas allá de la clase social que caracteriza a cada uno de estas dos posturas, digamos es lo que entiendo: La derecha bruta política es la postura o más que postura, forma de gobernar que se apega plenamente al sistema capitalista, mercantilista y no se ocupa mucho del capital humano en alcanzar una sociedad equitativa, ellos están muy cómodos con el sistema, alimentando la burocracia, y pues ¿en que les vendría bien un cambio? En nada. En cambio la Izquierda es su antagónico, como la juventud rebelde, inquieta, cansada de lo mismo, sedienta de cambio que busca llegar a una igualdad, busca una libertad real, no la que nos han hecho creer. El lado progresista de la sociedad, que busca el crecimiento del país, como un “todo” mas que individualmente. Pero que pecan muchas veces de autosuficientes al querer dirigir todos los recursos económicos del estado. Por otro lado pienso que el ser izquierdista no te hace comunista. Igual creo que en el Perú, desde hace algunos lustros, los políticos se hacen llamar o dan a entender que son izquierdistas solo hasta que consiguen lo que quieren, luego.. se olvidan de todo.

4. Izquierda es Socialismo y Derecha es conservadora. Ahora relaciona todo con esos términos

5. La derecha política es la que apoya el sistema democrático pero ahí están los de y los de izquierda son los que más se acercan a un sistema socialista así los "revolucionistas”,donde el estado controla todo el sistema político.

ARGUMENTO

El término Izquierda política, como el de Derecha política, tiene su origen en la votación que tuvo lugar el 11 de septiembre de 1789 en la Asamblea Nacional Constituyente surgida de la Revolución Francesa en la que se discutía la propuesta de un artículo de la nueva Constitución en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com