ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupción Influye La Vida


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

Eduardo Melo, Alejandro Villasana

Español P.7

Corrupción Influye La Vida

Porque habría que hacer “trampa” para mejorar? Porque existe la necesidad, de obtener dinero que no nos corresponde? La corrupción hoy en día, es un principio que a causado malestar en nuestro país. Nuestro país es uno de los mas afectados por este. No culpemos a los que reciben el dinero por medio de la corrupción, culpemos a aquellos que invitan a los demás a corroborar, culpemos a aquellos que proponen hacerlo.

Nosotros decimos que la corrupción esta llevando a las ruinas a México cuando nosotros mismos empezamos con ella. Los ciudadanos mexicanos decimos que el gobierno es la razón por la corrupción en todo México cuando nosotros mismo empezamos dando dinero a los policías tratando de evitar una multa automovilística e inclusive dando dinero por tener un mejor asiento en algún lugar deportivo. Hoy en día la corrupción pasa en todo México no nomas en algunos lugares, y no nomas en ciertas cosas sino en la mayoría de la vida social humana. La corrupción crea problema y distorsión en nuestro país en no nomas lo político, sino también en lo social y en lo económico.

        En un principio, la corrupción es poca e inofensiva pero cuando todo el país lo empieza a hacer como un habito se vuelve a un gran problema e imparable.  La corrupción empieza con una simple propina para evitar una multa automovilística pero después llega al robo hecho por nuestro propio gobierno elegido por nosotros. Después de que es escogido el gobierno con nuestra confianza, se meten a lo que es robar dinero y al crimen organizado. La corrupción hace que no tengamos confianza en nosotros mismos y siempre va a llegar a un punto en donde nadie lo pueda parar. Si sigue pasando en México llevara a nuestro alguna vez grandioso país a la basura. Nosotros tenemos que actuar en este momento, tenemos que dejar de ayudar a la corrupción crecer y pensar en donde acabaremos antes de ponernos a seguir apoyando a la corrupción con nuestros actos.

        Se dice que en la corrupción las dos partidas terminan ganando. Pero en realidad, pierde aquel que no participa. Lo peor de todo, es que, como la corrupción a tenido éxito, no hay manera de que alguien pueda decir basta, porque desde el mas alto político hasta el albañil que debuta, la corrupción es inevitable. En verdad será algo interminable? Sera algo en nuestra vida cotidiana?

        Como podemos decir que la corrupción esta llevando a nuestro país maravilloso a la ruinas cuando nosotros mismos empezamos con ella. El problema de la corrupción nos afectara en lo político, económico, y social. Empezamos con poca corrupción y de pronto nos estamos llenando de miedo porque nos esta llevando a un país inseguro. Nos lleva a que ni un mexicano nos podamos tener confianza por la corrupción en la que nos encontramos. Pensemos antes de tomar parte de alguna acto corrupto y acabemos con la corrupción unidos. Dejemos de enrollar billetes al saludar alguien, de una vez por todas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com