ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Influye La Calidad En La Vida


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  4.946 Visitas

Página 1 de 3

Opinión personal:

La calidad es de vital importancia en nuestros días ya que no solo es algo fundamental en la fabricación de productos que día a día la sociedad exige que sean de gran calidad si no que los servicios como educación, salud y alimentación por mencionar algunos debe suponer sean de primer nivel para poder satisfacer las necesidades del consumidor y a su vez generar riqueza ,partiendo de esto podemos que decir que el adoptar una cultura de calidad es de suma importancia y no pude ser dejada pasar por alto que ya que toda acción o decisión que sea errónea y no cumpla con ciertos parámetros previamente establecidos ocasionara una insatisfacción en el consumidor de este bien o servicio por ello el tener una política de calidad inquebrantable evitando deficiencias que puedan entorpecer la relación de consumidor proveedor y/o prestador de servicio .

Como influye la calidad de vida en la sociedad :

La sociedad se modifica en ritmo acelerado. La influencia de las nuevas tecnologías es significativa no solamente en la vida de las personas, sino también en la mayoría de las instituciones , en lo que concierne al desempeño de sus profesionales (Rowley, Lujan, Dolence, 1998).

La misión de la Calidad de Vida es medir: la seguridad en la alimentación y en la salud, principalmente; la disponibilidad y el uso del agua, el sentimiento de pertenencia a un grupo social; el deseo de poseer cosas materiales, es decir de propiedad; el deseo de comunicación; el de educación; la necesidad de proteger y preservar el medio ambiente.

El concepto se define como tanto en función del acceso que tiene la persona a satisfactores materiales como son la alimentación, salud, vivienda, acceso a agua potable, disfrute de energía eléctrica, como los culturales que son el sentido de pertenencia a una comunidad o grupo social, lo que implica hábitos, costumbres y prácticas de vida colectivas.

Con ello, se quiere dejar claro que la calidad de vida no sólo es una cuestión material, sino también cultural y de valores.

Toda calidad de vida tiene una identidad nacional regional y local. Es un concepto relativo que depende de cada grupo social y de lo éste defina como su situación ideal de bienestar, por su acceso a un conjunto de bienes y servicios, así como el ejercicio de su derechos y al respeto de sus valores.

Es así que cada grupo social identifica las tendencias en materia de bienestar por ello se hace preciso diferenciar los diferentes modos de vida, aspiraciones e ideales de los conjuntos sociales para distinguir los diferentes eslabones pudiendo así dimensionar mejor las variaciones entre unos y otros sectores de la comunidad.

El concepto, es considerado como subjetivo y que a través de todo el mundo la misma varía según la cultura en la cual se enmarque en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com