ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Influye la verdad en su vida?


Enviado por   •  7 de Julio de 2021  •  Resúmenes  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  2.239 Visitas

Página 1 de 7

¿Influye la verdad en su vida?

No es cierto que muchas veces el saber la verdad de algo se pueda llegar a tornar como algo de vida o muerte. Por ejemplo en estos días tal vez pudiéramos llegar a preguntarnos ¿Cómo es que se propagan las enfermedades? Fíjense que al pasar de los años la humanidad había estado tratando de encontrar respuesta pero sin resultado alguno, y muchas de las epidemias y los virus en aquellos años acabaron alrededor del mundo con miles y millones de personas. Pero hoy en día científicos han encontrado la verdad y han descubierto que muchas de las enfermedades son transmitidas por medio de microorganismos o gérmenes los cuales podían causar alguna enfermedad o en su caso transmitirla a otra persona.

Ahora bien, el descubrimiento de esta verdad ha permitido que muchas personas puedan adquirir medicamentos para su cura o tratamiento, pero lo más importante que se salven muchas vidas y poder así tener una buena salud.

Así entonces, el saber la verdad de cómo es que podemos cuidarnos acerca de una enfermedad es también de suma importancia en nuestra vida, también existen otras verdades que también podemos decir que son de vida o muerte.

Por ejemplo, ¿cuál es la verdad acerca de Dios?, ¿le es de importancia a usted Dios en estos momentos que tal vez esté pasando por situaciones difíciles? ¿Puede Dios cambiar mi forma de vivir y quizás también la de mi familia?

Muchos también han dado su vida por dar las respuestas a estas preguntas, otros han encontrado la respuesta y han dado su vida para quienes no la conocen. Ahora bien, verdad que cuando escuchamos la frase “dar su vida por los demás” de inmediato se nos viene a la mente el mayor ejemplo de servicio incondicional hacia otra persona. Sí, estamos hablando del mayor ejemplo, nuestro Señor Jesucristo, el hijo de nuestro padre celestial Jehová, ahora bien, démonos cuenta cuanto amo Jesús a su Padre que dio a cambio su vida por defender la verdad de su Jehová.

Para esto que les parece si ahora leemos de nuestras escrituras lo que dice Juan 18:37 (Imagen)

37 Así que Pilato le preguntó: “¿O sea, que tú eres rey?”. Jesús le contestó: “Sí, tú mismo estás diciendo que yo soy rey. Para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”

La situación de Jesús en este relato, nos hace ver que se encontraba en uno de los juicios mas injustos que se puedan declarar en la Biblia, ya que a el se le estaba considerando como a un delincuente y tal como podemos ver en la imagen el se encuentra frente a frente de un gobernador de aquellos tiempos muy poderoso llamado Pilato quien trataba de inmiscuir que tan ciertas eran las acusaciones que el tenia, por eso al ver Pilato a Jesús lo menos que se imagina era que se tratara de un delincuente,

Sin embargo, ¿en el relato que acabamos de leer nos puede hacer sentir o apreciar un síntoma de temor o duda de parte de Jesús acerca de lo que él estaba defendiendo? Seguramente que no, además Jesús estaba completamente seguro y dispuesto que esta situación de conocer la verdad para cualquier persona era de mucha importancia.

Por otra parte, Pilato no entendía completamente nada de este tema, por eso el relato nos menciona que el pregunto a Jesús ¿Qué es la verdad? Y quizás para Pilato, Jesús estaba hablando de una verdad relativa, una verdad a la que él podía modificar a su conveniencia, quizás algo que moralmente el pudiera decir que era y que no era posible, pero Jesús no estaba hablando nada acerca de esto, sino de una verdad aun mayor una verdad acerca de su padre y su propósito. La pregunta es ¿Cuál es la verdad que Jesús estaba defendiendo? Para dar respuesta veamos lo que Jesús mismo dijo en Juan 17:17 donde en una ocasión cuando Jesús hablaba con sus discípulos él les enseña algo que también es muy importante para nosotros Juan 17:17 dice así:

17 “Santifícalos por medio de la verdad; (y en esta parte viene la clave) tu palabra es la verdad.”

Entonces hermanos, podemos entender que la verdad a la que Jesús se refería a la Palabra de Dios, la palabra de su padre. El sabia claramente que esta verdad, podía ser de mucha importancia en cualquier persona que pueda adquirirla.

De hecho, el rey David en una ocasión asemejo la palabra de Dios como la plata refinada, ¿qué quiere decir esta ideología? (Imagen joyas) Expliquémoslo un poco más, como bien sabemos en la actualidad existen diferentes procesos químicos para hacer de una piedra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com